viernes, 27 de marzo de 2015

LA INTERVENCIÓN EN YEMEN

Fuerzas de EE UU, Reino Unido, los regímenes feudales árabes y Egipto, sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y violando el derecho internacional y la Carta Fundacional de Naciones Unidas, están interviniendo militarmente en Yemen en apoyo de una de las partes en conflicto. Esta grosera iniciativa la ejecutan precisamente los mismos actores que han apoyado la Guerra de Siria (donde no pudieron intervenir por los vetos ruso y chino) e intervinieron también en Libia, utilizando una resolución del Consejo de Seguridad, que solo autorizaba la exclusión aérea, para bombardear al ejército libio y permitir que radicales islamistas, que ahora aterrorizan toda la zona, se hicieran con el poder.
Llama la atención que los medios de comunicación occidentales y que los que se llenaban la boca criticando al presidente Vladimir Putin, por la intervención rusa en Ucrania, callan, en el caso yemení, como muertos. Son los mismos que ponen a Irán como el satán de la zona, cuando es gracias a ese país que Siria y el ejército de Iraq se están enfrentando exitosamente a los criminales sunitas del Estado Islámico que, como todo el mundo sabe, han podido medrar gracias al apoyo de Arabia Saudí y Qatar y a la vista gorda de EE UU y las demás potencias imperiales.
Mientras el sátrapa presidente de Yemen, Abed Rabbo Mansour, ha huido a Arabia Saudí, ante el avance del ejército yemení y de los milicianos huthis (chiítas), la alianza pirata se dedica a bombardear toda clase de objetivos, provocando una auténtica carnicería de civiles, y ya prepara su invasión terrestre.
No es la primera vez que Arabia Saudí, la mano que, junto a los EE UU, mece la cuna, interviene militarmente en los países vecinos saltándose las normas internacionales. Ya lo hizo, durante la “primavera árabe”, en Bahréin, provocando centenares de muertos.

Mal empieza este siglo y todos deberían recordar los dramas del anterior. Porque, si se rompe la baraja y en el mundo vuelve a reinar la ley de la selva, soslayando el mandato de la ONU, esas reglas salvajes servirán para todos.
Foto: el pueblo yemení alzado en armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario