sábado, 22 de diciembre de 2012

TONTOS ÚTILES Y MENSAJE REAL

Es muy fuerte lo que está sucediendo en Cataluña donde, en vez de dedicarse a resolver los gravísimos problemas económicos y sociales de esa comunidad autónoma y de sus ciudadanos, las fuerzas políticas están mas interesadas en aventuras soberanistas que solo pueden conducir al desastre.

A pesar de las dificultades para poder pagar a funcionarios y proveedores y de que Cataluña tiene la estratosférica cifra de mas de 800.000 parados, CIU y ERC han sacado adelante la investidura de Artur Mas como President, con un programa que solo pone el acento en la consulta para la secesión y en castigar con mas impuestos a los catalanes. Por si los delirios nacionalistas no fueran suficiente, el PSC, con su abstención, ha dejado claras sus intenciones: no poner obstáculos de ningún tipo a los separatistas. Ante la actitud de los socialistas, Mas ya ha dicho que el pacto está abierto a su incorporación.

Conviene recordar que no hace mucho tiempo, en febrero de este mismo año, se celebró el 38 Congreso del PSOE, donde Carme Chacón, destacada militante del PSC, se presentó como candidata a la Secretaría General. Yo no me quiero ni imaginar lo que podría suceder con una presidenta así en el Gobierno de España. Por cierto, la conspicua socialista catalana tuvo algunos sonados apoyos en Asturias, entre los que podemos destacar, por ejemplo, el de la entonces teniente de alcalde de Avilés, Ana Concejo.

Contemporáneamente, también ha salido a la palestra el ahora (vivir para ver) consejero de Estado José Luis Rodríguez Zapatero, manifestando que no está de acuerdo con el referéndum soberanista. Primero echó gasolina al fuego apoyando un Estatut inconstitucional y diciendo que aceptaría lo que dijera el Parlament y ahora quiere hacer de bombero.

Hace mucho tiempo que el PSC va por libre y ante la falta de un verdadero liderazgo en el PSOE y su minimización electoral y social a mí no me extrañaría nada que los socialistas catalanes dieran un paso mas, pensando en la supervivencia, y se sumaran al proyecto independentista, tragando también, naturalmente, con todos los ajustes de caballo que va a aplicar el Gobierno de la Generalitat. Unos estupendos tontos útiles para los nacionalistas, que ya tienen pensado un futuro bipartidista que se repartirían CIU y ERC en un hipotético nuevo Estado independiente.

Por primera vez desde el que pronunció con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra aquella noche del 23 de febrero de 1.981, el discurso de S.M. el Rey el día de nochebuena de este año tiene que ser muy importante, yo diría incluso histórico. España y los españoles, debemos ser plenamente conscientes de ello, están amenazados y es necesario reaccionar antes de que sea demasiado tarde. El año que termina ha sido terrible, con mas de 1.000 parados diarios, subidas generalizadas de impuestos y precios, congelación y disminución de salarios y, en consecuencia, pérdida de poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas. En nuestro país ya hay mas de millón y medio de hogares con todos sus miembros desempleados. Al mismo tiempo, desde Europa se siguen unas políticas que favorecen a unos países, los mas ricos, en detrimento de los otros, a los que cada vez les cuesta mas pagar su Deuda. Ni la política doméstica ni la europea pueden continuar por una senda que aboque inexorablemente a una salida traumática.

Dicen que este año el discurso real va a tener un nuevo formato, entre las novedades quizá ya no veamos esos ridículos giros de cabeza a los que obligaba el realizador, pero eso no es lo relevante. Para que desear un feliz año 2.013 no sea un sarcasmo, S.M. el Rey debe alzar la voz alto y claro, con la contundencia que requieren las circunstancias, y poner a cada uno en su sitio. Lo necesitan los españoles, lo necesita el propio Rey y lo necesita España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario