viernes, 18 de marzo de 2011

ESPAÑA ENTRA EN GUERRA


La pasada noche del jueves al viernes el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos representantes estuvieron negociando la resolución durante horas, ha dado vía libre al establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre el cielo de Libia. Es un eufemismo que permitirá, como ocurrió en Kósovo, los bombardeos sobre cualquier objetivo que la OTAN considere de su interés. También en Irak, antes de la guerra terrestre, se empezó con una zona de exclusión aérea. Ya hace días que en el Mediterráneo se estaban concentrando fuerzas navales y aéreas embarcadas, en especial de los EE UU, Gran Bretaña y Francia, pero también de algunos otros países, entre los que se encuentra España que, de momento ha aportado el submarino “Mistral”. La coartada para la intervención es defender a los “pacíficos” ciudadanos, eso sí, armados hasta los dientes, que se han rebelado contra el régimen de Al Gaddafi, pero la realidad es muy distinta, baste constatar que mientras se interviene en Libia no se hace nada en el emirato de Bahrein, donde incluso fuerzas del ejército saudí (como usted sabe Arabia Saudí no es precisamente una democracia) han acudido en ayuda de los sátrapas para aplastar las revueltas ciudadanas, hasta el punto de impedir que los médicos del único hospital que existe en el pequeño país auxilien a los manifestantes heridos.
Cuando escribimos estas líneas, España ya está metida en otra guerra, además de la de Afganistán, sin que nadie haya consultado al Parlamento, aunque, vista la composición de la Cámara, es un puro trámite, pero al menos alguien podría patalear. No solo están interviniendo en la contienda fuerzas navales españolas, también está siendo utilizado nuestro suelo para una gran parte de la logística y solo esperamos que nuestra implicación no sea aún mayor.
Los socialistas, que se han convertido en aliados del imperialismo, llevaban semanas reclamando la intervención en Libia en los medios afines, ya lo han conseguido, tomamos buena nota para cuando toque llorar.
Al Gaddafi es un desequilibrado que hasta se compara al general Franco, pero es el rico petróleo ligero libio, nacionalizado, el botín que se espera robar, para nada importa la democratización del Magreb. EE UU que, inteligentemente, no pensaba mezclarse en el conflicto, ha cedido a las presiones franco-británicas, seguramente este va a ser el mayor error cometido por Obama. China y Rusia, con su abstención, han dejado claro que no pintan nada en el equilibrio geoestratégico mundial y que han renunciado a ejercer de contrapoder fuera de las áreas de influencia próximas a sus fronteras.
Osama Bin laden y Al Qaeda tienen el camino expedito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario