miércoles, 23 de noviembre de 2016

SUBIDAS GENERALIZADAS DE IMPUESTOS

Yo era de los que estaban encantados sin Gobierno, porque mientras no hubiera Ejecutivo no nos harían nada, pero lo bueno siempre es efímero y tan pronto como han investido presidente a Rajoy ya nos anuncian subidas de varios impuestos indirectos, que afectan a carburantes, tabaco y alcohol y también el de sociedades, pero ese por indicación-imposición de Bruselas. En la pasada legislatura a Rajoy le colgaron el apodo de “manostijeras” y son muy graciosos algunos fotomontajes al respecto que se pueden ver en Internet. No es de extrañar, porque casi lo único que hizo D. Mariano desde que ganó las elecciones generales en 2.011 fue subir impuestos y recortar salarios, derechos y libertades.
¿Alguien se imagina lo que hubieran escrito muchos sesudos articulistas si hubiera sido la izquierda la que esquilmara la hucha de las pensiones y hubiera elevado la Deuda en nada menos que 375.000 millones de euros? ¿alguien se imagina lo que hubieran dicho algunos tertulianos si la izquierda se hubiera cebado con los ciudadanos abrasándolos a impuestos? Pues eso, ni mas ni menos, es lo que hizo el PP en la pasada legislatura y piensa seguir haciendo en esta.
Lo mas urgente es recapitalizar la hucha de las pensiones, pues, de no ser así, el sistema quebraría en poco tiempo y los pensionistas se encontrarían sin el dinero que cobran puntualmente todos los meses. Las cotizaciones a la Seguridad Social han caído en picado, como han caído los salarios gracias a la Reforma Laboral del PP, pero no parece que la derecha tenga pensado subir sustancialmente el Salario Mínimo Interprofesional y los salarios en general, a pesar de que las instituciones europeas ya han advertido a España que los sueldos miserables es una de las principales causas de nuestros males. Al contrario, los 5.500 millones que hay que ajustar de la desviación del déficit y la recapitalización de la hucha de las pensiones se van a hacer subiendo los impuestos a los españoles. De momento, Montoro ha dicho que no se volverá a subir el IVA y el IRPF, pero yo no creo nada a los mismos que dijeron la legislatura pasada que solo subían el IRPF durante un año. Mintieron, y nadie ha visto que pidieran perdón.

Lo mas jocoso del asunto es que hay una legión de gente muy contenta con esas subidas de impuestos, sarna con gusto no pica, que manifiestan que cualquier Gobierno, fuera del signo que fuera, tendría que hacer lo mismo que hacen Rajoy y los suyos. No es cierto, porque si bien es verdad que hay que cuadrar las cuentas y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, también lo es que hay otras formas de hacerlo, en concreto subiendo los salarios, los impuestos directos a las grandes fortunas y a los que ganan mas de 60.000 euros anuales y, sobre todo, entrando a saco contra la economía sumergida y el fraude fiscal, cambiando la Ley y el Código Penal con penas tan duras que a nadie se le ocurra hacer una factura sin IVA, tener cajas B, y llevar el dinero a Suiza, Panamá u otros paraísos fiscales ¿Porqué siendo esto tan obvio no se hace? pues porque los que nos roban a todos no votan precisamente a Unidos Podemos. Y son muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario