domingo, 18 de abril de 2010

LAS OBRAS PUBLICAS EN ASTURIAS


Hay dos obras cuya finalización es imprescindible para que Asturias pueda resolver su déficit de comunicaciones, una es La Variante de Pajares y otra La Autovía del Cantábrico. El ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE José Blanco no nos merece ningún crédito, es un hombre que miente habitualmente y lo hace con total aplomo. Lo mismo cuenta a los periodistas lo que dijo Zapatero en una reunión que no se ha celebrado, que pretende engañar a los asturianos con plazos de terminación que el sentido común, a la vista de como van los trabajos y la asignación de recursos, adivina imposibles. Fue tradicional que los socialistas en Madrid se opusieran, durante años, a lo que demandaban todos los partidos políticos asturianos, incluidos sus compañeros de la FSA. La Variante de Pajares fue el exponente mas destacado de ese disenso. Hasta tal punto es cierto, que tuvo que ser el Gobierno del PP y, en concreto, Alvarez-Cascos, quien la puso en marcha. No es la única obra de comunicaciones importantísima para Asturias donde los socialistas "la cagaron". Todo el mundo sabe que sin la iniciativa de Cascos la conexión por autovía entre Villaviciosa y Gijón, obra compleja, de alto costo y realizada en tiempo récord, habría corrido serio peligro. Lo que D. Francisco hizo por Asturias mientras fue ministro está tan claro para los habitantes de esta región que no puede extrañar el nerviosismo socialista ante su mas que previsible candidatura a la presidencia del Principado, porque Cascos puede rebañar votos en nichos distintos a los tradicionales de la derecha. En este contexto es normal que Blanco intente, como ocurre estos días en el cine, ofrecernos una nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas". La verdad es que las obras en La Autovía del Cantábrico van muy lentas y es previsible que no estén terminadas al menos antes de cinco años. También sabemos que el AVE no pasará de Pola de Lena y que el trayecto hacia Oviedo y hasta Gijón seguirá siendo, no se sabe durante cuanto tiempo, de vía convencional. Los socialistas nos lo han dejado claro, "ya no hay mas dinero para Asturias".
No son las únicas pifias del PSOE y sus allegados. ¿Alguien sabe lo que ha pasado con los túneles excavados para el metrotrén en Gijón?, ¿Los dedicará Dña. Paz al cultivo del champiñón?.
La pésima gestión de los recursos y los despropósitos no afectan solo a las comunicaciones, también a otras obras públicas. Lo que ha sucedido en El Musel y lo que se pretende hacer creando una macroincineradora en Serín, son caras del mismo poliedro. Con todo, lo peor son las mentiras en las intenciones y los plazos. A Paco Cascos se lo están poniendo "a huevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario