miércoles, 14 de diciembre de 2022

LA INERCIA DE LAS FECHORÍAS

 


Si ya lo tuvieron difícil con los indultos y con la sedición, es imposible que la gente trague con la malversación, por mucho que se esfuercen en el relato, en explicar las cosas, en las piruetas dialécticas y en los triples saltos mortales con tirabuzón. El Gobierno lo sabe, y quiere terminar el año apurando las fechorías para que 2023, año electoral, sea otra cosa, todo el mundo tenga la percepción de que nos gobierna una gente maravillosa a la que no podemos negar el voto. Lo que nos van a hacer de aquí al 31 de diciembre, aprovechando las fiestas navideñas y el día de los Santos Inocentes, va a ser muy fuerte: No solo vamos a ver como dejan al Estado sin instrumentos legales para poder castigar nuevas asonadas en Cataluña y para evitar que se organicen, veremos como exactamente los mismos que presentaron una moción de censura contra Rajoy por la corrupción del PP evitan que Griñán, condenado por corrupción, entre en la cárcel. El relato es tan grosero que quieren convencer a la gente que robar dinero público para llevártelo a tu casa debe ser más penado que por desviarlo para organizar un golpe de Estado, para financiar a tu partido o para dárselo a tus amigos para que lo disfruten o para que te lo guarden.

Mientras las cesiones a los independentistas catalanes y al PSC escandalizan a los españoles, también sirven como cortina de humo para otras fechorías muy gordas que quieren cerrar antes de acabar el año. Entre ellas está la enésima reforma de las pensiones que exige Bruselas, ya que, como no hay ningún interés de entrar a saco contra la economía sumergida y el fraude fiscal y en dejar de despilfarrar dinero público en chorradas, no salen las cuentas y el déficit y la deuda no paran de aumentar, por encima esta última ya del billón y medio de euros. El ministro Escrivá necesita más dinero, mucho más, para poder pagar la subida de las pensiones, para nuevas ocurrencias, como un complemento a las mujeres pensionistas “por brecha de género”, para seguir pagando cientos de miles de pensiones no contributivas y millones de pensiones de viudedad, aunque muchas de esas viudas han formado nueva pareja, sin legalizarla, y juntan varios ingresos en perjuicio de a las pobres que no les llega ni para comer. Todo es un sin Dios en este país. Así que Escrivá y su equipo han estado mirando a ver de dónde pueden sacar más dinero y solo han encontrado el nicho de los trabajadores cualificados y muy cualificados, es decir, de los que más han estudiado y/o más se han sacrificado, a los que ya exprimen como limones, los que pagan hasta un 40% de su sueldo de IRPF. Se eliminará el tope para las pensiones máximas y más de un millón de españoles empezarán a pagar desde ya un 35% más para una pensión que no será, si llegan a cobrarla algún día, de un 3% más. El juego de triles es maravilloso.

Otra de las fechorías que están haciendo, y que no quiero dejar de apuntar, es convertir a España en la base logística europea de gas y carbón. Una vez levantado un nuevo “telón de acero” y aislada Rusia por orden de EEUU, España en el país de la UE que más capacidad de almacenaje de GNL tiene y más regasificadoras. La moto nos la están intentando vender hablando de tuberías que irán hacia Francia para llevar “hidrógeno verde”. Es otra mentira cochina, son para llevar gas. Van a poner a funcionar la ilegal regasificadora de El Musel desde primeros de año para almacenar gas y ya preparan nuevos terrenos en el Puerto de Gijón para almacenar más carbón importado, otra fechoría para la zona Oeste de la ciudad. Más contaminación y más peligro, este es el proyecto ecologista y de futuro de la pseudoizquierda, de los que se llenan la boca hablando, como fariseos, del cambio climático.

Año nuevo, todo bueno. Quieren acabar con las maldades este año. Pero las fechorías tienen su propia cultura, su propia inercia y sus propias consecuencias. Atentos.

2 comentarios:

  1. Pinta mal sr Suarez, me dá la impresion que a este gobierno ya solo se le va a poder echar por las malas... Lo que dudo es que en el Ejercito haya las reservas morales que habia en el 36... Sanchez es un cadaver politico y no tiene nada que perder,por eso es tan peligroso y es capaz de cualquier cosa,la justicia deberia arrestarlo y encarcelarlo por alta traicion

    ResponderEliminar
  2. No se tire usted al monte, hombre. El próximo año hay elecciones municipales y autonómicas y generales y es ahí, en las urnas, donde la gente debe decir lo que piensa ¿Qué la españoles deciden que nos vayamos al cuerno? Pues, oiga, nos vamos. La pregunta ya no es si todo este Occidente podrido se va a ir a la mierda, sino cuando. Eso sí, unos un poco antes y otros un poco después.

    ResponderEliminar