viernes, 20 de noviembre de 2015

SALTO CUALITATIVO EN SIRIA

Tras la confirmación por los servicios secretos rusos de que el avión de pasajeros de ese país que regresaba a Rusia desde el Sinaí  con turistas fue derribado por una bomba, algo que algunos ya sospechamos y dijimos desde el primer momento, Vladimir Putin no solo ha dicho que buscarán a los responsables del crimen por todo el Planeta y que pagarán por ello, también ha ordenado el incremento de los bombardeos que la aviación rusa ya estaba realizando en Siria. El portaaviones ruso “Almirante Kuznetsov”, con sus Sukhoi SU-33, se ha incorporado a la ofensiva y, lo que todavía llama mucho mas la atención, también se han sumado a los bombardeos los bombarderos estratégicos Tupolev TU-95 MS. Estos grandes aviones pueden transportar misiles de crucero con cabeza convencional o nuclear y grandes bombas (de varias toneladas) dirigidas por satélite. El TU-95MS es un avión bastante antiguo, pero por sus características excepcionales, al igual que el norteamericano B-52, todavía sigue en servicio y se espera que estén operativos hasta el año 2.040. Al contrario que el B-52, que tiene 8 motores a reacción, el TU-95 MS lleva 4 motores turbohélice con doble rotor, lo que le permite una mayor autonomía, un vuelo mas silencioso, menor firma calorífica y casi la misma velocidad. Pues bien, desde hace dos días, estos aviones están bombardeando los instalaciones petrolíferas del ISIS y otros objetivos en Siria con resultados demoledores. Los TU-95 MS no operan desde bases sirias sino que vuelan desde Rusia y regresan a sus bases naturales gracias a su gran autonomía y sin poner en peligro la disuasión estratégica. También han entrado en combate los bombarderos estratégicos supersónicos con alas de geometría variable Tupolev TU-160 (cisne blanco) que han lanzado varios misiles de crucero dirigidos por satélite desde mas de 1.000 kilómetros de distancia de Siria.
Al incremento de las operaciones aéreas rusas en Siria hay que sumar la incorporación de los Rafale franceses del portaaviones “Charles Degaulle” y de los aparatos franceses y norteamericanos que ya operaban desde bases en tierra de la Península Arábiga.
China ha ofrecido a Rusia su portaaviones “Liaoning” (CV-16), gemelo del “Almirante Kuznetsov” (solo el casco) y sus aviones J-15 navalizados, que son una copia de los SU-33 rusos. Este portaaviones ya atracó en la base rusa de Tartus (Siria) en septiembre de este mismo año. Pero, de momento, los rusos creen que con sus fuerzas y las de algunos países de la OTAN, que están bombardeando también a los yihadistas, es suficiente.

La amenaza terrorista, como apuntábamos recientemente, se va a trasladar al Magreb y al África Subsahariana, un campo de operaciones inmenso donde los asesinos del Estado Islámico, que ya cometían allí todo tipo de fechorías, serán mucho mas difíciles de neutralizar y donde Francia puede verse sola ante el peligro pues va a ser muy difícil explicar a la opinión pública que una cosa es luchar contra los fanáticos del ISIS y otra muy distinta defender el imperialismo francés en África, algo muy anterior a la aparición del Estado Islámico.
FOTO: Tupolev TU-95 MS presto a partir para bombardear al ISIS en Siria.

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