lunes, 1 de abril de 2024

EL "GOBIERNO SEMÁFORO" LEGALIZA EL CANNABIS

 La coalición de socialdemócratas, liberales y verdes que gobierna en Alemania ha legalizado el tráfico, venta y consumo de cannabis, también conocido como marihuana o simplemente "maría", eso sí, con algunas restricciones para impedir, solo sobre el papel, naturalmente, que los más jóvenes se enganchen a los porros. Ante esta Europa que se cae a pedazos, donde los políticos hacen cosas de locos y mienten más que hablan para justificarlas, necesitaban imperiosamente el Soma del que ya nos hablaba Aldoux Huxley en su famosa, genial y premonitoria novela "Un mundo feliz", ya que la TV, con sus programas basura, el fútbol y los móviles parecen no ser suficientes para la alienación de los ciudadanos. Si no fuera porque ya hemos visto como los verdes alemanes y la ministra de Exteriores que tienen en el gobierno germano ("Sra. cremitas", ya llaman, por todo lo que se ha gastado de dinero público en potingues y en peluquerías) se han convertido en los más belicosos de Alemania, nos llamaría mucho la atención que también sean a los que más les gustan que la población tenga acceso a las drogas, pero, seamos serios, aunque la derecha decía hace unos años que los verdes alemanes eran como las sandías, verdes por fuera y rojos por dentro, algunos ya sospechábamos que, en verdad, eran como los melones piel de sapo, verdes por fuera y amarillos por dentro.

La legalización del cannabis en Alemania dará un nuevo impulso para que la pseudoizquierda española haga lo mismo en nuestro país, aunque yo estoy casi seguro que eso ya se contemplaba en los acuerdos entre Sumar, donde ahora está Errejón, y el PSOE. Va a ser muy gracioso ver como la ministra de sanidad, Mónica García, nos cuenta lo necesarias que son las nuevas restricciones al consumo de tabaco al mismo tiempo que nos dice lo que molan los porros.

Holanda fue pionera en la fechoría, pero hoy la situación en Holanda es ésta: Pieter Tops es académico de la Universidad de Tilburg y profesor de la Escuela de Policía Holandesa, pero ahora se dedica a investigar cómo el crimen organizado opera abiertamente en ese país y cómo ha ido ganando aceptación en ciertos sectores de la sociedad. "Creímos que dábamos un ejemplo al mundo… estuvimos muy satisfechos de ello por mucho tiempo, ahora ya no”. "Esto es consecuencia de las políticas públicas sobre el consumo de drogas instaurada en Holanda a finales de los años setenta". dijo Tops en una conferencia. "Tráfico de drogas, el ejemplo holandés". "Lo que advertí hace cinco años en otra conferencia en Ámsterdam, se convirtió en una terrible realidad de la que se habla poco, pero de la que se puede aprender mucho: el narco puede permearlo todo, si se le deja espacio". "Holanda, además, se ha convertido en un espacio legal para que operen las mafias y en uno de los principales productores de drogas sintéticas del mundo". "Organizamos, ingenuamente, la venta legalizada en los famosos "coffee shops”, que de uno u otro modo se han convertido en centros de atracción turística. En Ámsterdam hay cerca de 160 donde se vende cannabis”, aseguró Tops.  Explicó que "la proliferación del consumo en Holanda tiene un vicio de origen, la legalización, que ha tenido graves consecuencias a lo largo de los más de treinta años que lleva en vigor".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario