domingo, 15 de enero de 2023

YIHADISTAS A UCRANIA

 


El Ministerio del Interior ha detectado avisos a yihadistas para combatir en Ucrania y “sembrar el caos” a su regreso en la UE. Les piden que “aprovechen las facilidades que se dan a los combatientes voluntarios para adquirir entrenamiento y armas con las que luego atentar”. El asunto tiene un marco bastante más amplio: En efecto, ante la escasez de soldados ucranianos y de mercenarios occidentales para combatir a las tropas rusas (fuentes ucranianas hablan de que hasta el 80% estarían heridos, enfermos de gripe o con congelaciones en las trincheras donde ya se llega hasta los-15 grados de temperatura) Kiev habría lanzado una desesperada señal de socorro para que le envíen tanques, armas de largo alcance y más mercenarios. EE UU ha aprobado nuevas partidas de ayuda para Ucrania, y lo mismo están haciendo sus socios de la OTAN, que barajan la entrega de carros de combate de batalla y misiles de largo alcance. El problema de la falta de mercenarios (nadie cabal quiere ir a enfrentarse con los rusos) lo quiere solucionar Washington reclutando yihadistas, la CIA tiene una muy larga experiencia en ese asunto ¿No fue ella la que creó Al Qaeda? Reclutaron yihadistas para luchar contra los soviéticos en Afganistán, reclutaron yihadistas para luchar contra Al Gaddafi en Libia y reclutaron yihadistas para luchar contra Al Assad en Siria, eso sí, siempre con la colaboración de otros países, como Arabia saudí y Pakistán, por ejemplo. Pero, que no se alarme Marlaska, gobernando Felipe González, la CIA reclutó islamistas en España para ir a luchar a Los Balcanes, con el consentimiento de nuestro gobierno, por supuesto, y también gobernando Rajoy la CIA reclutó mercenarios yihadistas en España para ir a combatir a Siria ¿Verdad que no gusta que esto lo sepa la gente?

En las etapas finales de la Guerra de Siria (aunque allí la guerra no se ha acabado del todo, EE UU ocupa parte de su territorio en contra de la legalidad internacional y roba el petróleo sirio todos los días) los terroristas del estado Islámico y del Frente al Nusra (estos últimos eran una sucursal más de Al Qaeda) fueron cercados en dos grandes bolsas, con sus familias, por el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Aeroespaciales rusas. Un par de bombas termobáricas y se habrían ido todos al cuerno, pero primó la rendición a cambio del sentido humanitario. El EAS permitió que los terroristas pudieran salir hacia Turquía con sus familias, en autobuses de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y otros que puso el propio gobierno sirio. Algunos de aquellos asesinos pasaron a Europa, muchos llegaron hasta Suecia (pregunten a los suecos que tal les va con ellos) pero enseguida la UE, alarmada, dio a Turquía miles de millones de euros para que los mantuviera allí, controlados, en campos de internamiento. Pues bien, son esos que estaban en Turquía el grueso de mercenarios yihadistas que EE UU, con el visto bueno de sus secuaces de la OTAN, está enviando a Ucrania. Sánchez ya no solo va a enviar armas a los nazis, también a los terroristas que cometieron crímenes monstruosos en Siria rebanando pescuezos de periodistas occidentales, por ejemplo, o que atentaron aquí, en nuestro propio país, los últimos atentados (no quiero polémicas) los de Barcelona.

A pesar de que la estrategia del caos (crearlo para luego explotarlo en el propio beneficio) ha sido un desastre en Oriente Medio y Próximo, EE UU y sus aliados siguen con sus locas políticas. Parece que no han aprendido que alimentar monstruos no es una buena idea. Los yihadistas odian a los rusos, pero los siguientes en su lista somos nosotros. Que puedan acceder a armas sofisticadas e incluso a armas de destrucción masiva (como armas químicas) en Ucrania es de una irresponsabilidad enorme. Pero ¿Hay alguien, en su sano juicio, que se atreva a discutir que estamos en manos de irresponsables?

Foto: terroristas de Al Qaeda llegan a Ucrania para combatir a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario