martes, 23 de septiembre de 2014

GALLARDÓN DIMITE

Tras las declaraciones a los periodistas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a tomar el avión para viajar a China, en las que dijo que su Gobierno retiraría la reforma de la Ley del Aborto, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado su dimisión como ministro y el abandono de su cargo de parlamentario en el Congreso de los Diputados. Gallardón también ha dicho que se retira de la política, tras una carrera de mas de 30 años que empezó a la sombra de su padre.
En los últimos tiempos hemos visto cosas increíbles en la vida política española, que se está convirtiendo en una opereta donde personajes impresentables hacen todos los días de las suyas. Tras Zapatero, todos pensábamos que difícilmente podíamos llegar a tener un presidente mas irresponsable, pero Rajoy nos está demostrando que estábamos en un error. El actual presidente del Gobierno empezó a incumplir el programa electoral del PP nada mas llegar a la Moncloa, subió el IVA y todo tipo de impuestos y tasas, cuando se había hartado de decir que haría todo lo contrario, hizo una Reforma Laboral salvaje, que puso a los trabajadores a los pies de los caballos, bajo la coartada de que así se crearía empleo, y fue aplazando la solución de los gravísimos problemas que tiene nuestro país fiándoselo al tiempo. Como si las cosas se fueran a arreglar solas.
El asunto del aborto es un tema delicado sobre el que ha corrido mucha tinta y en el que no vamos a entrar ahora, solo decir que aquí también se ha mentido mucho y se ha hecho mucha demagogia. No es cierto que los contrarios al aborto indiscriminado sean todos de derechas y católicos, por ejemplo.
En el programa electoral que aprobaron con su voto 11 millones de españoles y que permitió al PP obtener mayoría absoluta, figuraba la reforma de la Ley del Aborto, que para muchos era un asunto, nunca mejor dicho, de vida o muerte. Pero, hete aquí, que D. Mariano Rajoy, que lleva usando su mayoría parlamentaria como una apisonadora desde que empezó la legislatura, dice ahora que no quiere hacer esa reforma sin consenso. Pero, ¿no hicieron los socialistas lo contrario sin consenso alguno? Yo no encuentro explicación, lo reconozco, a este giro del Gobierno, salvo que, como dicen las malas lenguas, sea el peaje que le ha impuesto Pedro Sánchez, junto con la retirada de la reforma de la Ley Electoral, para formar ese Gobierno de “gran coalición” que está pidiendo ya a gritos el gran capital, ante el temor de que una subida espectacular de la izquierda emergente impida tener mayoría tras las elecciones del año que viene.
He tenido varias conversaciones con gente del PP y mi impresión general es que no salen de su asombro. Todavía no se creen lo que está pasando y piensan que Rajoy se está haciendo el harakiri. No pueden comprender que el presidente del Gobierno traicione de esta manera a su propio electorado y cree una crisis de Gobierno en el ministerio de Justicia precisamente cuando Gallardón estaba trabajando a tope para parar el envite soberanista catalán.

Hoy muchos han descubierto, yo ya lo sabía, que también en el centro-derecha hay gente honrada, con honor y vergüenza, de los que ni nosotros, aunque no estemos de acuerdo con muchas de sus tesis, ni este país pueden prescindir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario