miércoles, 18 de octubre de 2023

EL GENOCIDIO DE GAZA Y EL LIDERARGO MUNDIAL

 


EE UU, sin que nadie le haya invitado a ello, tiene vocación de líder mundial, son muchas las manifestaciones en ese sentido de varios presidentes de ese país. El que más claro lo dejó, y lo dijo sin cortarse un pelo, fue Ronald Reagan. Después vino la desintegración de la URSS y lo que algunos dieron en llamar "el fin de la Historia", es decir, EE UU había ganado la Guerra Fría y ya nadie, nunca jamás, iba a cuestionar su liderato mundial. Llegó el siglo XXI y las cosas cambiaron, ha emergido una nueva gran potencia, China, que se ha aliado con otra potencia resucitada, Rusia, y con grandes economías emergentes, como India y Brasil. Hay un nuevo club que quiere liderar el mundo, es el club de los BRICS, y lo quiere hacer, no con bases militares y flotas con portaaviones repartidos por todo el planeta, no fomentando golpes de Estado, chantajeando gobiernos o esquilmando las riquezas de los países, sino con el comercio, los intercambios económicos internacionales y la franca y leal colaboración. El asunto mola, y está teniendo éxito, el dólar está a cinco minutos de dejar de ser la moneda mundial de referencia. Es un desastre total para el Imperio y sus secuaces neocolonialistas. Es precisamente en este contexto cuando a los hasta ahora líderes les crecen los enanos, Rusia no se ha dejado chantajear en Ucrania, África se sacude a estadounidenses y franceses y los palestinos se levantan contra un genocidio, que ni de coña es nuevo, bendecido por el líder mundial en horas bajas, cuyo presidente, cuando escribo estas líneas y después del horrible crimen del bombardeo contra un hospital, otro más, está de visita en Israel para apoyar a los asesinos que dirigen ese estado pirata, como antes hizo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con una escenificación tan asquerosa con el primer ministro de Israel que ha tenido que plegar velas.

Tras la masacre israelí contra un hospital en Gaza, con entre 500 y 700 muertos, según las fuentes, la mayoría mujeres y niños, el ministro de Seguridad Nacional de Israel ha manifestado: "Lo único que necesita llegar a Gaza son cientos de toneladas de explosivos de la fuerza aérea, no ayuda humanitaria" ¿Está el crimen lo suficientemente claro? Ya hay más de 3.000 muertos en Gaza y más de 15.000 heridos por los bombardeos sionistas, casi todos civiles. Pero es que este año ya había habido más de 600 palestinos muertos en Cisjordania por colonos y ejército israelíes, y en Cisjordania no existe Hamás, un grupo que, conviene recordar, se creó en 1987, tras la entrada criminal en ese mismo año del ejército sionista en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza. Sin embargo, aunque hay razones históricas que no justifican, pero explican la creación de Hamás, nadie en España ni en ningún país ha aplaudido sus acciones, en especial la última realizada contra Israel, donde no solo mataron a casi 300 soldados sionistas, también a muchos civiles, y a otros los secuestraron. Pero hablar del derecho a la "legítima defensa" cuando el que la tiene que ejercer es un Estado que ha practicado el terrorismo y el genocidio sistemático contra los palestinos desde su creación en 1948 es un sarcasmo. Es el presunto líder mundial el que tendría que poner orden en todo esto, pero EE UU ya ha perdido los papeles y ya nadie le ve con capacidad para liderar otra cosa que no sean las políticas Woke y el fentanilo.

Más de dos millones de personas agonizan en Gaza tras el corte por los genocidas sionistas de los alimentos, el agua, la electricidad, el combustible, Internet, teléfono, todo. En una paradoja de la Historia, es el nuevo Ghetto de Varsovia, donde, recordemos, también los judíos le levantaron contra los nazis antes de ser completamente exterminados. A algunos estos días en España se les ha visto la patita, sobre todo a algunos políticos y personajillos de la ultraderecha, una patita que gotea sangre. Se han puesto groseramente e incondicionalmente del lado de Israel cuando ni el propio general Franco, siempre defensor de la causa palestina, lo hizo. Tampoco Adolfo Suárez y la UCD reconocieron al Estado de Israel, y esa fue una de las razones del golpe de Estado, el verdadero, del 29 de enero de 1981. La embajada de Israel en España presentó una airada nota de protesta por las declaraciones de algunas ministras de UP que pidieron que la Corte Penal Internacional abriera una causa contra Netanyahu por crímenes de guerra, algo que a mí me parece lo más lógico y de sentido común, por lo que estamos viendo, pero esa airada protesta no es una singularidad, la cancillería sionista ha dado orden de hacer eso mismo contra los gobiernos de todos los países que cuestionen los crímenes de Israel, en ese sentido también presentaron notas de protesta contra los gobiernos de varios países iberoamericanos. Particularmente fuerte ha sido el enfrentamiento con el gobierno de Colombia. Los de Vox, y algunos del PP, la están cagando mucho en este asunto y también están mintiendo mucho. Yo no he visto a ninguna ministra de UP aplaudir o justificar a Hamás o sus acciones, al contrario, pero, eso sí, han condenado, sin ambages, los crímenes de Israel en Gaza, que no pueden ser justificados por nadie decente y que tenga corazón, independientemente de su ideología ¿Entendido?


2 comentarios:

  1. No me ha quedado muy claro que debería hacer Israel ante los ataques,poner la otra mejilla,rezar en la Sinagoga?... No le voy a negar que los judios no me simpatizan un pelo,pero ante un ataque como el de Hamas creo que a Netanyahu no le quedaba otra..Resulta curioso que estemos comenzando el siglo XXI mas o menos como el XX,incluso la secuencia temporal de algunos hechos parece calcada,solo que ha cambiado la svastica por la estrella de David...Una cosa es cierta, Franco siempre estuvo del lado de los palestinos,lo que sí es un misterio es de que lado están Sanchez y los del PSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sabe perfectamente que Israel ya se había puesto las botas asesinando palestinos antes de la creación de Hamás en 1987. También que Israel ha matado un montón de palestinos en Cisjordania y que ahí no existe Hamás ¿De qué lado está Sánchez? Del de los sionistas, por supuesto ¿O quiere que le recuerde sus reuniones con Soros y su entrega de la soberanía del Sáhara a Marruecos, Pegasus y reconocimientos de Marruecos a Israel de por medio?

      Eliminar