miércoles, 30 de marzo de 2022

LAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES

 


¿Se acuerda usted de cuando estos izquierdistas de pacotilla nos contaron que para que bajaran los precios de los alquileres había que topar los precios? Ya entonces algunos dijimos que eso era un grave error, que tendría el efecto contrario al que se deseaba y que lo que había que hacer era actuar sobre la oferta para que salieran más pisos, los cientos de miles de pisos vacíos que hay en este país, al mercado, protegiendo a los propietarios de impagos, okupaciones y destrozos. No habíamos visto lo que iba a pasar en una bola de cristal, simplemente conocíamos lo que pasó en Berlín, donde también se toparon los precios de los alquileres y la medida acabó en un desastre. Pues bien, hemos conocido que, por ejemplo, en Barcelona la oferta de pisos en alquiler ha caído un 57%. De primero de Económicas. No satisfechos con jugar irresponsablemente con las necesidades vitales de la gente, ahora estos izquierdistas metidos a otanistas, que votan a favor de quitar la Llave de Oro de Madrid a Vladímir Putin pero que no dijeron nada de quitar el Premio Nobel de la Paz a Obama tras bombardear e invadir Libia, han tomado toda una batería de medidas, todas con nuestro dinero, para ayudarnos, entre la que sobresale, por lo llamativa, bajar, con carácter general, 20 céntimos en el precio de la gasolina y el gasoil. Da igual que sea usted rico o pobre y da igual que utilice el  vehículo para el ocio o para trabajar. El nuevo progresismo es así. La consecuencia inmediata, ya antes de que la medida entrara en vigor, fue que las gasolineras, aunque el precio del petróleo había bajado en los mercados internacionales en los últimos días, han subido los precios. Mucho me temo que los consumidores, en 15 días, no verán la rebaja de precio por ninguna parte y que ese dinero de nuestros impuestos va a ir a parar directamente a las arcas de la cadena petrolera. No se puede actuar sobre una economía de mercado topando o estableciendo artificialmente los precios, sino actuando sobre la oferta y la demanda ¿Quiere usted tener petróleo barato y que bajen los precios de los combustibles? Pues, lo que no debe hacer es dejar de comprar petróleo a Rusia a buen precio y comprarlo a EE UU, obtenido por fractura hidráulica, que es mucho más caro, o a las monarquías feudales árabes, petróleo controlado por las multinacionales estadounidenses y británicas que, merced a las sanciones a Rusia, han convertido el mercado energético mundial en un oligopolio.

Antes de conocer la inflación en España de marzo, que les prometo va a dar mucho miedo, el Consejo de Ministros ha aprobado esas medidas ridículas que no van a servir más que para aumentar el déficit y la Deuda, a la espera de una súbita mejora de la coyuntura económica internacional (en economía no se te suele aparecer la Virgen) una mejora que no se va a producir, más bien al contrario, en el corto y medio plazo. Ahora tendrá que ser el Congreso de los Diputados el que las ratifique. Ya veremos lo que pasa. Sánchez va a desplegar todo su encanto engañabobos para convencer a las demás fuerzas políticas y a los ciudadanos de que su gobierno está haciendo lo que debe de hacer, que Putin es el culpable de esta situación y que las situaciones excepcionales requieren responsabilidad y medidas y pactos excepcionales. Pero, el presidente del Gobierno va a huir, como del agua hirviendo, de las verdaderas causas de la crisis que estamos viviendo y también de las comparativas ¿Qué inflación tendrán en marzo los demás países de la UE? Las comparaciones son odiosamente necesarias.

1 comentario:

  1. Ya conocemos los datos de la inflacion, y no dan miedo,dan pánico..aunque observo que a la gente no parece importarle mucho el hecho de ser un 10%(casi na) mas pobres..la huelga de transportistas ha sido un fracaso pues ya han bajado los pantalones por una limosna que les ha tirado Sanchez,limosna que pagamos los demas por supuesto pues el Gobierno no ha rebajado un euro los impuestos..tengo la sensacion de que a la mayor parte de la gente no le importa comer mierda, o no comer, mientras gobiernem los comunistas..otra cosa no se explica..Gobierno, patronal y sindicatos estan encantados de haberse conocido..asi que, de que se queja ud?..inflacion?..sabe Dios lo que significa esa palabreja..que el gobierno suba los impuestos a los ricos y solucinado..pensamiento unidireccional y aborregado de la mayoria de este pais..que se jodan

    ResponderEliminar