jueves, 15 de abril de 2021

¡MENUDO FILTRO!

 


Siempre leo las noticias antes de ponerme a escribir ¿se imagina usted escribir un artículo sobre el sexo de los ángeles mientras un meteorito, espero que nunca suceda, ha arrasado América? Hay prioridades, evidentemente. Pues bien, leo que el Principado de Asturias va a emplear a perceptores del salario social en ayuda a domicilio y es tan buena y tan cabal la noticia que no me la acabo de creer. Con la edad me he hecho un incrédulo, o un escéptico, que es un concepto parecido. Ni me creía lo buena que era la vacuna de AstraZeneca, ni me creo los 800.000 puestos de trabajo de Pedro Sánchez (como no me creí en su día los de Felipe González) ni me creo que subir los impuestos a los trabajadores (con nómina) que más ganan y que ya pagan el 45% de su salario tenga nada de progresista, ni me creo que la alternativa en Madrid sea comunismo o libertad, ni me creo que las pirámides de Egipto las hicieron los extraterrestres ni, en fin, me creo que un ente superior, llámelo Dios, llámelo energía, como diría Fermín Trujillo, ha creado el Universo de la nada. Pero, lo confieso, creerme la noticia de que hay una iniciativa del Ejecutivo asturiano para empezar a proporcionar empleo social a las más de 21.000 personas que cobran salarios sociales en Asturias me cuesta un trabajo enorme. Cuando yo mismo escribía que no deberían existir salarios sociales para personas sanas sin contraprestación social alguna pensaba, y aún lo sigo pensando, que eso era como clamar en el desierto. Cuando conoces el percal, colectivos enteros que no han dado un palo al agua en su vida y que no tienen la menor intención de hacerlo, o gente que complementa los salarios sociales con trabajos en la economía sumergida y eres totalmente consciente del gran nicho de votos creado con dinero público, tienes que cerrar los ojos y tener mucha fe para creerte este tipo de noticias. No se puede dejar caer a nadie por las alcantarillas, evidentemente, menos aún en la coyuntura actual, pero no se pueden pedir más esfuerzos fiscales a los trabajadores, recortar las pensiones, subir los impuestos al gasoil, etc, mientras cientos de miles de personas en España se ríen de los que les dan el dinero. Yo no soy forofo de San Agustín, lo soy de Santo Tomás, y quiero ver con estos ojitos si es verdad o mentira la noticia con la que hoy he desayunado y que me ha levantado el ánimo ¿Será posible que todavía queden políticos cabales en este país? Las ayudas sociales necesitan un filtro y no hay nada mejor que el filtro del trabajo ¡menudo filtro! Pero, claro, no sirve ese filtro si el trabajo es voluntario.

NOTA: Hay una maravillosa serie humorística en la televisión cubana, "Vivir del cuento". Les dejo una encantadora foto del programa con la guapísima actriz invitada, Daniela Reyes. 

1 comentario:

  1. Yo tampoco me lo creo sr Suarez,sobre todo porque determinados colectivos,tipicos votantes de la izquierda dejarian de hacerlo si los obligan a trabajar..mas bien creo que es una medida exigida por Bruselas para soltar la pasta..nadie va a controlar a cuanta gente se va a emplear..y..en ayuda a a domicilio?..deduzco que solo seran mujeres,españolas y payas..en serio admitiria que cuidase a su madre o abuela anciana alguna elementa de las que cobran salario social?..ponga a buen recaudo la cuberteria de plata de la abuela..todo esto es una mentira mas de los socialistas..respecto a sus otras incredulidades,pues que quiere que le diga..ni Felipe creo 800 K puestos de trabajo, ni los va a crear Sanchez ( coinciden el la cifra,curioso verdad?), entre otras cosas por que el socialismo, y mas el socialismo comunista que padecemos actualmente, jamas ha creado trabajo..en todos los gobiernos socilalistas que sufrimos hubo un paro brutal y subida de impuestos,va en su ADN crear ruina y miseria..pero que le vamos hacer,cosas de la democracia..Astrazeneca es una maquina de fabricar trombos,creo que ya no se va a comprar mas en la UE..me pregunto que diran sus defensores tertulianos televisivos,ya sabe, los de "aunque mueran algunos es mayor los que salva"..tiene cojones lo que hay que oir..y si, es cierto, la cubanita de la foto tiene muy buena pinta,aunque tiene un cierto look fulanesco

    ResponderEliminar