lunes, 20 de abril de 2020

EN DEFENSA DE UN GENERAL DE LA BENEMÉRITA


Si hace muchos años me hubieran dicho que iba a escribir defendiendo a un general de la Benemérita no me lo hubiera creído, pero, esta Guardia Civil no es la de Franco ni la de Tejero, es la Guardia Civil de todos, es la Guardia Civil a la que nadie ha agradecido suficientemente todo su sacrificio en los “años de plomo”, cuando se partía la cara en primera línea contra el terrorismo poniendo los muertos y las víctimas en defensa de la democracia, de las libertades y de la unidad del Estado. En aquel tiempo adquirí un compromiso, un compromiso que voy a mantener, soy un tipo de palabra: La Benemérita es la niña de mis ojos. Pues bien, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el teniente general José Manuel Santiago, pronunció unas palabras en la comparecencia diaria del comité de crisis del coronavirus, un comité del que, por cierto, tres de sus miembros han caído infectados y nadie les ha dado las gracias por su labor, que han levantado una gran polvareda, una gran polémica. Cuando el teniente general José Manuel Santiago contestaba a una pregunta sobre las redes sociales dijo exactamente esto: “Trabajamos en dos ámbitos, evitar el estrés social que producen los bulos y minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno” ¿cuál es el problema? Ni el Jefe del Estado Mayor de la Benemérita ha dicho que no se puede criticar al Gobierno ni ha dicho que la Guardia Civil trabaja en evitar las críticas al Gobierno ¿hay alguien, en su sano juicio, que se pueda creer algo así? lo que dijo, reléanse sus palabras con detenimiento, es otra cosa. Así que a mí me importa un pimiento las críticas del PP y de Vox, utilizando también groseramente a la Guardia Civil para atacar al Gobierno, y también me importa la misma hortaliza las disculpas del Gobierno al “error” del jefe de la Benemérita, que, en mi opinión, no se ha equivocado en nada. Añado un rábano al pimiento y no me importa ser el único en este país que defiende, sin ambages, a este general de la Benemérita y a lo que ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario