domingo, 25 de abril de 2021

AQUEL 25 DE ABRIL

 


Un 25 de abril de 1945 las tropas aliadas liberaron completamente Italia de las fascistas y de sus aliados hitlerianos, hasta entonces solo los partisanos comunistas habían luchado contra ellos ¿le suena? Otros impresentables sustituirían poco tiempo después a los secuaces de Mussolini y de Hitler, aliándose con la mafia y con potencias extranjeras para asesinar, después de un agónico secuestro, a su propio primer ministro, el democristiano Aldo Moro. Habían logrado parar el “compromiso histórico” un pacto entre la derecha italiana y el PCI que hubiera llevado a los comunistas al poder democráticamente en Italia ¿le vuelve a sonar? Es por esos recuerdos históricos, y su gravedad para Italia y los italianos, que los neofascistas de la Liga Norte, aunque tienen cosas en su programa que gustan a la gente, no van a gobernar en el país transalpino, la mayoría de los italianos no se fía de ellos y sabe perfectamente de lo que son capaces cuando toman el mando ¿también le suena?

Otro 25 de abril, pero de 1973, el Ejército Portugués se echó a la calle, no para dar un golpe de Estado, ni para fusilar a millones de portugueses, sino para acabar con la dictadura fascista. Solo quedaría una dictadura fascista en Europa, que caería poco tiempo después, la franquista. Las imágenes de los soldados subidos en sus tanques eran muy diferentes a las imágenes de los tanques enviados por Milans del Bosch a tomar las calles de Valencia que años después veríamos en la noche del 23 de febrero de 1981. Los ciudadanos portugueses ofrecían claveles rojos a los soldados y éstos los ponían en los cañones de sus fusiles. El nombre de la “Revolución de los Claveles” quedaría para la historia. También aquí los comunistas tuvieron un papel destacado, liderando en el Ejército la revolución, y también aquí serían luego purgados, pero hoy no podría gobernar la izquierda en el país hermano sin ellos ¿a que también le suena?

25 de abril, una fecha emocionante para los italianos y los portugueses y una fiesta emocionante para todos los antifascistas del mundo. Nada recoge y expresa tan bien esa emoción como la canción de los partisanos italianos, “Bella Ciao”, y la de la “Revolución de los Claveles”, “Grándola, Vila Morena”.

3 comentarios:

  1. 100 millones,en torno a 100 millones de personas asesinadas por el comunismo
    60 millones en la República Popular China
    20 millones en la Unión Soviética
    2 millones en Corea del Norte
    2 millones en Camboya
    100 mil en los regímenes comunistas de Europa oriental
    100 mil en Latinoamérica
    30 mil en África
    100 mil en España Represión en la zona republicana durante la Guerra Civil Española
    Unión Soviética: fusilamiento de rehenes o personas confinadas en prisión sin juicio y asesinato de obreros y campesinos rebeldes entre 1918 y 1922; la hambruna de 1922; la liquidación y deportación de los cosacos del Don en 1920; el uso del sistema de campos de concentración del Gulag en el periodo entre 1918 y 1930; la Gran Purga de 1937-1938; la deportación de los kuláks de 1930 a 1932; la muerte de seis millones de ucranianos (Holodomor) durante la hambruna de 1932-1933; la deportación de personas provenientes de Polonia, Ucrania, los países bálticos, Moldavia y Besarabia entre 1939 y 1941 y luego entre 1944 y 1945; la deportación de los alemanes del Volga en 1941; la deportación y abandono de los tártaros de Crimea en 1943; de los chechenos en 1944 y de los ingusetios en 1944.
    Camboya: deportación y exterminio de la población urbana de Camboya.
    China: destrucción de los tibetanos.
    Esto es lo que ud representa y defiende..eso si,adornado con revoluciones de claveles,bolivarianas y demas parafernalia y demagogia comunista..alguna vez le he visto como ud defiende a China como modelo de pais,salario minimo 283 euros,12 pagas..dejeme a mi poner esas condiciones y convierto España en `primera potencia en un año..mire.mucho se ha escrito sobre el tema,pero todo el mundo coincide que si Franco hubiese convocado elecciones,las habria ganado..su articulo tampoco da mucho de sí,recuerde que a Franco no lo derrotó nadie..murio en su cama cuando le llego la edad y como buen catolico..esfuercese un poco mas la proxima vez,que ud es inteligente,hombre..y no nos hable de los comunistas,dan verguenza y asco

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía que mi artículo de hoy le iba a hacer pupa ¿De verdad me ve usted a mí matando a toda esa gente? Mire, sin irnos de turismo por el mundo buscando cadáveres, en España los que han llenado los cementerios de fosas comunes y las cunetas de muertos han sido los fascistas. Solo en el cementerio de Ceares (Gijón, Asturias, España)) que le queda cerca, hay una fosa común, llamada "El Sucu" con 3.000 asesinados por los falangistas. Es por eso que ustedes no quieren ni oír hablar de ninguna ley de memoria histórica, entre todos esos muertos, por ejemplo esos 3.000 del cementerio de Ceares, no hay ni un solo fascista y no tienen a ningún familiar desaparecido en un pozo o en una cuneta. Sin que con esto quiera decir que el bando republicano no cometiera excesos, que condeno, naturalmente, pero, a años luz de los que cometieron los franquistas ¿Ha condenado usted los crímenes de los falangistas, en concreto, y ya que hablamos de los fusilados republicanos en Gijón, de los crímenes de la Bandera de Falange de Oviedo? Cuando lo haga le daré la bienvenida al club de la buena gente.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, los comunistas rusos sacaron a Stalin de su mausoleo en 1961 y aquí hemos sacado a Franco del suyo hace cinco minutos. También fueron los comunistas vietnamitas, nadie de derechas, los que acabaron con el régimen criminal y genocida de Pol Pot.

    ResponderEliminar