martes, 2 de febrero de 2021

Y SE IMPUSO LA DICTADURA DE LAS UCI

 Lo habíamos dicho: "Si las UCIS llegan al límite de su capacidad, algo, me temo, que es muy probable, esta dictadura, la de la realidad sanitaria, será la que imponga un nuevo confinamiento total". Pues bien, cuando escribo estas líneas siete CC AA tienen las UCI al 100% de su capacidad, cientos de enfermos, muchos que no lo son de coronavirus, sino que tienen otras graves patologías, no pueden ser atendidos y los profesionales sanitarios, ya al borde de la desesperación, no dan abasto a atender a los contagiados más graves. Es posible que ya se haya alcanzado el pico de la tercera ola hace unos días, más por la inmunidad de rebaño y por las precauciones de la gente cabal que por las medidas tomadas por los políticos, algunas verdaderamente estúpidas, y que el número de infectados empiece a descender ligera y progresivamente, pero, eso no va a ser un alivio para las UCI colapsadas, porque los enfermos tienen que estar allí a veces durante semanas o meses y ya no se puede ingresar ni a un enfermo más. Las tácticas electorales y las estrategias bastardas de los políticos es lo que nos ha llevado a esta situación, una situación que hasta los que ni de lejos somos expertos en pandemias y gestión sanitaria preveíamos. Por supuesto que todos los políticos no son iguales y que esto no va de ideologías, sino de principios morales. No ha actuado igual el presidente de Galicia, Núñez Feijóo, que la presidenta de la C A de Madrid, Díaz Ayuso (tengo que llevarle la contraria, Sr. Casado) y no ha actuado igual el presidente de Asturias, Adrián Barbón, que el presidente de Andalucía, Fernandez Vara. Pero, para mayor desastre, el Gobierno Central ha querido descargar en esta tercera ola la responsabilidad en las CC AA (los insultos y subirse al carro de los muertos para hacer política no fueron una buena idea) pero atándoles una mano a la espalda para que algunas de ellas, las más responsables, no puedan tomar medidas más radicales. La economía está hecha unos zorros y un nuevo confinamiento total sería económicamente desastroso, pero a la gente hay que decírselo claro ¿Quieren ustedes economía o quieren ustedes salud? esa es la pregunta que erróneamente plantean algunos, sin embargo los chinos ya se dieron cuenta hace meses de que no habría economía sin salud, eso es lo que hay que dejar totalmente claro a los españoles. Si en diciembre se hubiera confinado a la población, en vez de "salvar la Navidad", ahora no estaríamos como estamos. Cuando parece evidente que las vacunas no van a ser la solución a corto plazo, la pregunta ya no es si habrá medidas más duras, la pregunta es cuándo y cuantos muertos costarán las dudas y la demora. 

2 comentarios:

  1. Dice ud que un nuevo confinamiento sería desastroso,cuando ya estamos inmersos en un desastre economico que durara decadas y hundira el futuro de dos generaciones de jovenes,...ud al igual que los politicos y funcionarios parece vivir en una realidad paralela..la economia está hundida por completo sr Suarez, y ya no cabe esa eleccion que ud plantea entre salud y economia,pues no vamos a tener ni uno ni otro.Culpa ud a la Navidad de la propragacion de una cepa del virus que se propaga como el fuego en verano,...si hay algo peor que el virus,son los politicos, a ellos les resulta muy facil cerrar todo,comfinar,sancionar,etc,cuando quienes deberian estar confinados y sin sueldo,que ni se merecen,ni se lo han ganado,son precisamente los politicos..esa clase de parasitos que son la ruina de un pais,que corronpen todo lo que tocan..lamentablemente no hay vacuna contra ellos,y la via de la fuerza,de momento no es opcion para librarnos de ellos,...hace tiempo le hable de la inmunidad del rebaño,de la seleccion natural,de que el mundo puede vivir perfectamente sin la raza humana...la cuestion es que la raza humana no puede vivir sin economia,les guste a ustedes o no,desgraciadamente ya lo estamos viendo,...por cierto en Andalucia ya no mandan ni el PSOE ni tampoco Fernandez Vara..afortunadamente

    ResponderEliminar
  2. 1- Yo entiendo que a usted no le gusten los políticos, porque, seamos sinceros, no le gusta la democracia, y preferiría un general dictador bajito y con voz aflautada, pero, va a ser que no.
    2- En todo el mundo se están tomando medidas duras contra la pandemia, en algunos sitios mucho más duras que en España, como en Francia, y mire usted, donde han tomado las medidas más duras y radicales, China, es donde la economía va mejor ahora.
    3- Dice usted que hay que dejar operar a la selección natural, pero yo creo que lo dice muy alegremente, porque si en esa "selección natural" estuvieran seleccionados usted y toda su familia para pasar al otro barrio seguro que no diría lo mismo.
    4- Fernández Vara es el presidente de Extremadura y nada tiene que ver con Andalucía.
    Saludos.

    ResponderEliminar