domingo, 2 de mayo de 2021

CÓMO NOS VAN A HACER LA PUÑETA

 


El paquete de medidas fiscales que el Gobierno de Sánchez ha enviado a Bruselas para que la Comisión suelte la pasta gansa prometida y España no se vaya por el desagüe es un secreto, es tan secreto como el contrato que la Comisión Europea había firmado con las farmacéuticas para las vacunas y que finalmente tuvieron que enseñar, eso sí con páginas enteras tachadas. Las medidas desagradables no gustan a la gente y si, además de desagradables, son injustas todavía gustan menos. Según radio macuto, entre esas medidas estarían poner peaje a las autovías, volver a subir los carburantes, impuestos verdes y toda una serie de nuevos impuestos y tasas, que, por supuesto, no van a pagar los ricos, ni las grandes empresas y los bancos, los pagarán los sufridos ciudadanos, empezando por los trabajadores y siguiendo por los pequeños comerciantes y los autónomos en general. Lo último que hemos sabido es que también el Gobierno quiere eliminar la reducción por tributación conjunta del IRPF. Usted sabe perfectamente que casi siempre la tributación conjunta sale menos onerosa que la individual, sobre todo en los hogares donde uno de los miembros de la pareja, casi siempre la mujer, "no trabaja". El Ejecutivo alega que "el actual sistema fiscal genera un desincentivo a la incorporación laboral del segundo perceptor de la renta". Por si la tomadora de pelo no fuera suficiente, en un país que en estos momentos, entre apuntados a las listas del INEM y sujetos a ERTEs supera los cinco millones de desempleados, no se establece ninguna distinción por edades ni por situación laboral de los cónyuges. Por ejemplo, da igual el tipo de contrato laboral que se tenga y da igual si uno de los cónyuges es jubilado y el otro no tiene posibilidad alguna, por su edad, de incorporarse al mercado de trabajo con la vana esperanza de encontrar empleo. Yo, que quiere usted que le diga, el gobierno "socialcomunista" que todo el día nos mentan la derecha y la ultraderecha no lo veo por ninguna parte. Veo, eso sí, chorradas pseudoprogresistas a gó gó, a una ministra comunista, como Yolanda Díaz, que hace lo que puede por los trabajadores y los sectores económicos más desfavorecidos y a unas ministras socialistas de Economía y de Hacienda, Nadia Calviño y María Jesús montero, que nos van a hacer la puñeta a la inmensa mayoría, con la bendición, por supuesto, de Pedro Sánchez y los poderes económicos, como nos la haría la derecha, o peor. Cuando alguien está empeñado en suicidarse, no puedes hacer nada.

2 comentarios:

  1. Hombre pues si con una ministra comunista que mira por los trabajadores tenemos 5 millones de parados ( ud y yo sabemos que son bastante mas) que quiere que le diga..mire,respecto a su argumento no hay cosa mas de izquierdas que subir los impuestos..los impuestos los pagamos todos..pero tampoco se haga ilusiones.los defraudadores de jet privado saben que el gobierno socialcomunista no les puede meter cuchara,juegan en otra division..lo que parece mentira es que haya gente que siga votando al PSOE viendo su trayectoria gubernamental..tras cada gobierno del PSOE solo ha habido ruina,paro y miseria..y eso es porque los socialistas jamas han creado una empresa ni un empleo,mas bien al contrario..tengo la esperanza de que en las proximas generales el PSOE se lleve un buen revolcon y nos libremos de ellos unos cuantos años,parece que no aprendimos nada con Zapatero..dudo mucho que los socialistas y sus socios de gobierno trageun con todos los sapos que les va hacer comer Bruselas,y seguramente habrá elecciones antes de fin de años..espero que esta nueva derecha esté a la altura y no defraude..si lo que vamos a obtener es otro Rajoy,mejor que siga el gobiernos socialcomunista y hundan el pais para siempre..lo de la tributacion conjuta es de traca,no se lo creen ni ellos..pero de ahi a lo que ud dice de suicidarse politicamente hay un trecho..si la gente siguen votadon a Sanchez y a Iglesias,no tema,hay comunismo para rato

    ResponderEliminar
  2. ¿Comunismo para rato? ¿se han nacionalizado las industrias básicas y los bancos? ¿nos hemos ido de la OTAN? Me parece que ustedes ven comunismo y comunistas hasta en la sopa. Estas medidas desagradables las tomaría igualmente la derecha y la ultraderecha, con la diferencia de que ustedes no hubieran subido el SMI ni hubieran proporcionado cientos de miles de ERES para los trabajadores y las empresas, les gustan más las reformas laborales que bajan el 30% los salarios. Estamos hablando de un Gobierno del PSOE donde solo hay dos ministros comunistas, pues Irene Montero es de Podemos, y Podemos no es un partido comunista, y Manuel Castells es independiente, es decir, solo dos ministros de un total 23. Pero, en fin, también dicen ustedes que la Revolución del 34 fue cosa de los comunistas y en aquella fecha los comunistas en España eran cuatro gatos, en Gijón, la ciudad más poblada y con más industria de Asturias, solo había cinco personas afiliadas al PCE en 1934. A ver si va a resultar que los de UGT y CNT también, según ustedes, son comunistas.

    ResponderEliminar