
En el altar, decorado con una imagen de Giap vistiendo el uniforme de Comandante en Jefe del Ejército Popular, se expusieron las condecoraciones que este recibió durante toda una vida al servicio de un Vietnam independiente, reunificado y socialista.
Una oración en su memoria pronunciada por oficiales de las Fuerzas Armadas recordó las hazañas del ilustre combatiente en las guerras contra Francia y Estados Unidos.
Desde bien temprano en la mañana, los vietnamitas acudieron en masa a la antigua vivienda de Giap en la capital, a cuarteles militares de todo el país y al Palacio de la Reunificación en Ciudad Ho Chi Minh para dedicar un último adiós al célebre militar.
"Viva el general Vo Nguyen Giap", gritaban a coro las personas al paso del féretro, envuelto con una bandera y colocado en una batería antiaérea tirada por un vehículo.
La procesión recorrió un trayecto de 40 kilómetros desde la Casa Funeraria Nacional, en el centro de Hanoi, hasta el aeropuerto, desde donde fue trasladado a Quang Binh.
El secretario del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente, Truong Tan Sang, y el primer ministro, Nguyen Tan Dung, presidieron el inicio del funeral de Estado en la casa funeraria de Hanoi. Este fin de semana fue decretado duelo nacional en todo Vietnam.
Descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario