jueves, 20 de junio de 2024

MILEI, AYUSO Y OTROS PATRIOTAS

 


Si hay alguien a quien aborrezco especialmente es a los traidores; para mí solo hay algo peor que la injusticia, la traición. Los traidores me empezaron a caer muy mal desde que, de niño, en la escuela el maestro me habló de Aulax, Ditalco y Minuro, los tres capitanes que traicionaron a Viriato y el cura de mi parroquia de Judas, que traicionó a Jesús con un beso. 

Estamos rodeados de traidores, en las empresas, en la política, en todas partes, aunque unos lo son más que otros o ejecutan sus traiciones más descaradamente. Hay más traidores en España por metro cuadrado que guitarristas en toda Andalucía, y lo mismo sucede en Iberoamérica. Muy mal tenía que estar Argentina y muchas fechorías han tenido que cometer los peronistas para que los argentinos hayan votado a un individuo como Milei. Hacer presidente a un tipo con una motosierra es dar un buen puñetazo de cabreo encima de la mesa, de acuerdo, pero estoy seguro que los argentinos no sabían que, además de "liberal-libertario", Milei es un traidor. Lo primero que hizo Milei tras ser elegido presidente fue recibir al ministro de Exteriores británico, David Cameron, y viajar a EE UU (los que hicieron la puñeta a Argentina en la Guerra de Las Malvinas) para entrevistarse con mandos militares y representantes del lobby judío y organizar con ellos la cesión de bases militares y el reparto de las empresas y de las riquezas de Argentina. Este individuo no solo está haciendo, involuntariamente, por supuesto, ingentes esfuerzos a favor de la revolución en su país, pretende ir por ahí dando consejos y insultando a todo el mundo con quien no coincida o no le baile el agua, menos a EE UU, Reino Unido e Israel, sus amos, evidentemente. El liberalismo de este individuo que, al mismo tiempo que defiende la dictadura fascista criminal de Videla y Galtieri, dice ser más demócrata que nadie, es patético y me recuerda mucho a "liberales" locales, que también son más demócratas que nadie mientras defienden la dictadura franquista en la intimidad. Algunos creen que la libertad es poder tomar unas cañas cuando había que guardar cuarentena, como se guardó en todas partes del mundo, y que el patriotismo es llevar una banderita de España en la muñeca o en los calzoncillos, aunque luego con  sus actos se cisquen en ella.

Yo aún recuerdo cuando José Luis Rodríguez Zapatero salió a defender a Aznar ante Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, allá por 2007. Y mire usted que lo que estaba diciendo, con razón, Chávez de Aznar era indefendible. Seguramente Zapatero en otras muchas ocasiones no estuvo a la altura y seguro que armó pifias muy gordas, pero allí hizo lo que debía, porque el sentido de Estado y el patriotismo hay que ponerlos por encima de las ideologías políticas y de las confrontaciones, a veces bastardas, entre partidos. Pues bien, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la CA de Madrid tiene de liberal y de patriota exactamente lo mismo que Milei, por eso sintoniza con él, pero eso es una cosa y otra mucho peor unirse al presidente de un país extranjero, en santa alianza, para atacar al Gobierno y para insultar al presidente de España, por mucho que no nos caiga bien Sánchez y por muchas ganas que tengamos de ser el perejil de todas las salsas. Eso es traición.

No solo ni pedro Sánchez ni el Rey van a recibir a Milei, salvo Meloni, nadie en Europa lo quiere recibir, porque presumen que el experimento argentino va a acabar muy mal y una fotografía con ese tipo les puede perseguir en el futuro. Sánchez y sus ministros no lo han hecho bien, porque han estado metiendo sus narices en los asuntos internos de Argentina y criticando a Milei imprudentemente (hay muchos intereses de empresas españolas allí y los lazos entre ambos pueblos están por encima de los gobiernos) Pero Milei no solo se ha metido en los asuntos internos de España, ha insultado muy groseramente, no solo a Sánchez, al "socialismo" (los fascistas siempre confunden socialismo con socialistas) y a los que le ha venido en gana, porque, como Ayuso, sabe que eso pone mucho a sus incondicionales, que son como ellos.

En fin, ya hablaremos de Milei, de Ayuso, de la medalla que le van a dar en Madrid, de la foto de ambos, de ese "liberalismo-libertario", de lo que va a dar de sí y de sus consecuencias en Argentina en el futuro, supongo que no muy lejano.

miércoles, 19 de junio de 2024

¿AHORA LÍBANO?

 


Sin duda los israelíes son muy eficientes en varios campos, a ello ayuda, por supuesto, todo el dinero que los respalda. Pero, si en algo se han quedado bastante atrás es en la propaganda. A mí me parece que hay dos causas fundamentales para ello, por un lado que hasta ahora los países donde hacer proselitismo ya eran incondicionales de su causa, por otro, que tienen el convencimiento de que lo que ellos creen lo cree también todo el mundo ¿Qué propaganda a su favor necesitaba hacer Israel en Reino Unido o en Francia, países aliados en sus guerras y que le proporcionaron el reactor nuclear del que obtener el plutonio para sus bombas atómicas? Mucha gente hoy no conoce, y muchas personas mayores ya no recuerdan, el rocambolesco asunto de las cinco patrulleras "sustraídas" por agentes israelíes del puerto francés de Cherburgo durante la "Guerra de los Seis Días", sirva de ejemplo de lo que estamos hablando. Lo mismo ha sucedido con Alemania, todavía acomplejada, con razón, por los crímenes nazis contra los judíos, y ya no digamos EE UU, donde el dinero del lobby judío paga las campañas políticas de congresistas, senadores y presidentes. Si a esto añadimos que muchos israelíes creen que las aguas del mar Rojo se abrieron para que pasaran por allí Moisés y los suyos, y que Dios los ungió como su "pueblo elegido" con licencia, y ayuda, para matar y ocupar tierras ajenas, pues, ya nos lo vamos explicando. Sin embargo, algunas cosas han cambiado, las masivas migraciones han cambiado la estructura étnica, social y cultural en esos países de los que hablamos, particularmente en Europa, y en pleno siglo XXI poca gente fuera de Israel y de la comunidad judía internacional se cree ya las cosas que dice el Antiguo Testamento. Los gobiernos de esos países, y los aparatos mediáticos, siguen siendo proisraelíes, pero la mayoría social ya no, y eso se aprecia claramente en las manifestaciones masivas en apoyo del pueblo palestino, algo impensable hace 30 años. Perdido el relato en la criminal operación sionista sobre la Franja de Gaza, Israel ha lanzado a sus agentes a las redes sociales a ver si convencen a alguien. Aunque en buena parte ya lo sabíamos, es curioso la cantidad de argentinos que se creen con derecho a robar las tierras de los palestinos y cuán activos son en la red. Si se hiciera un estudio genético sobre el ADN de israelíes y palestinos sabríamos, con una base científica, quienes son de aquella tierra y quienes no. Por supuesto, la gran mayoría de los israelíes apuesto a que no. Esa, y no otra, es la raíz del problema, y no es una singularidad de Palestina, a lo largo de la Historia lo hemos visto en otras tierras, desde Norteamérica a Australia.

Acusar a los que defienden a los palestinos de defender a Hamás o llamar terroristas a todos los que se oponen a las fechorías de Israel no cuela. Y cuela aún menos si conoces que fue precisamente Israel la que potenció el crecimiento da Hamás para debilitar a Al Fatah y a la Autoridad Nacional Palestina. Ahora los sionistas se preparan para invadir Líbano, aunque sus padrinos americanos no están mucho por la labor, no les hace gracia que estalle Oriente Medio en plena campaña presidencial. Netanyahu sabe que perderá el poder cuando acaben las hostilidades y también quieren arrastrar a Irán y la OTAN a la guerra, saben que el tiempo trabaja a favor de los persas. Los mandos israelíes ya han aprobado varias directrices y órdenes al efecto para sus FF AA y los servicios secretos de Reino Unido y de Francia (no han sido muy secretos) ya han avisado al respecto al gobierno libanés, más que para prevenirle, para ordenarle que no intervenga. Así que ahora los "terroristas" serán los milicianos de Hezbollah, sí, exactamente los mismos que protegieron a la población civil de Líbano en la segunda invasión de Israel (en la primera, cuando acontecieron las masacres en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, Hezbollah no existía) y los mismos que ayudaron a Al Assad y al Ejército Árabe Sirio, contra los rebanacuelos del ISIS, esos a los que el genial y valiente escritor, Juan Manuel de Prada, ha llamado "la CIA con chilaba" y que, casualmente, nunca atentan ni combaten contra Israel.

Los españoles hemos tenido, desde antiguo, una perspectiva distinta de este conflicto a la del resto de los grandes países europeos. Otras razones históricas aparte, hubo un consenso durante el régimen franquista en el apoyo a los palestinos, tanto por parte del general Franco, como por la oposición entonces en la clandestinidad y ese consenso siguió durante los gobiernos de la UCD. Sin entrar en detalles, fue Felipe González quién lo rompió. Sin embargo, en la derecha siempre hubo una corriente importante de opinión favorable a Israel, simple y llanamente porque entonces la URSS apoyaba al lado contrario. Cuando a los "mucho españoles" les hablas de lo que sucedió en 1981 y del apoyo de Israel al proceso independentista catalán les empiezan a flojear sus convicciones, y no digamos si se les recuerda que ahora no existe la URSS, que Rusia ya no es comunista y que se ha convertido en el reservorio cultural y cristiano de Occidente. Pero, los españoles, además, y particularmente, estamos muy bien informados de lo que se cuece en Líbano, precisamente porque estamos allí desde hace bastante tiempo: 1.100 soldados españoles se mantienen en la base Miguel de Cervantes de forma permanente. Tras la segunda invasión israelí de Líbano y la guerra que se desarrolló en aquel país (2.006) el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución 1.701/32 y el despliegue de una fuerza multinacional de “cascos azules” bajo bandera de la ONU, en esa fuerza, FPNUL, se encuadrarían los soldados españoles. El 30 de agosto de 2.010 el general español, Alberto Asarta Cuevas, comandante de la FPNUL afirmó que aviones israelíes violaban continuamente el espacio aéreo libanés en contra de la resolución 1.701/32. Cuando los soldados españoles fueron enviados a aquel polvorín como “cascos azules” para hacer principalmente labor de interposición existía el temor de que iba a ser una de las misiones más peligrosas a las que se han tenido que enfrentar, que podrían ser vistos como fuerzas imperialistas de ocupación y que serían objetivo de acciones terroristas por parte de Hezbollah. Era, en efecto, una misión muy peligrosa, tanto es así que en junio de 2.007 un convoy de soldados españoles fue atacado en Sahel al Derdara, una aldea cercana a la ciudad de Khiyan, y perecieron seis soldados, tres de ellos de origen colombiano. Pero, hete aquí que Hezbollah condenó el ataque asegurando que alguien pretendía que las fuerzas de la ONU se fueran. Los militares españoles empezaron entonces a tener una perspectiva diferente de Líbano. En enero de 2.015 un cabo español cayó muerto bajo fuego de mortero israelí en una zona ocupada por los sionistas en el Sur de Líbano. Según Israel respondían a fuego enemigo, pero sabían perfectamente las coordenadas donde se encontraban los cascos azules españoles. La labor de los soldados españoles ha sido inmensa, con más de 155.000 patrullas, eliminando 4.424 minas y artefactos explosivos, pero también en acciones culturales y médicas. Son queridos en Líbano por su Gobierno, por su Ejército, por la población civil y por las milicias de Hezbollah. 

 

martes, 18 de junio de 2024

AHORA 15.000 MILLONES, O MÁS

 


¿De verdad cree usted que Asturias, la tierra de Loranto, Asuro y Gausón, los tres capitanes astures contra los romanos; la patria de los que iniciaron la lucha  de liberación contra el imperio musulmán, dando un giro a la historia de Europa; el reino de doce reyes; la sede de la Junta Suprema que se atrevió, la primera, a declarar la guerra a Napoleón, entonces el tirano de Europa, empezando la Guerra de la Independencia, es menos "nacionalidad histórica" que otras? ¿De verdad hay alguien, en su sano juicio, que se atreva a zaherir a su propia madre, a la madre de Jovellanos, soslayando las enseñanzas del pasado? Otros lo han hecho a lo largo de la Historia, alguna vez les salió bien, pero en la mayoría de las ocasiones les salió muy mal. 

Mientras en Bruselas populares y socialistas se reparten los cargos y los sueldos, muy imprudentemente, y desde España, en consenso, envían armas y tropas a los países del este, bajando cada día un peldaño más hacia el abismo, esto ya lo han dejado como un erial. Son tantas las fechorías que entre unos y otros han cometido a lo largo de las pasadas décadas que necesitaríamos una enciclopedia completa para documentarlas. Pero, a pesar de todo lo que hemos visto y de todo el daño que han hecho los políticos españoles durante los últimos 45 años, nadie ha sido tan descarado como Pedro Sánchez, como estamos viendo. Cuando se negoció la Constitución de 1978, hubo un tira y afloja entre el antiguo y el nuevo régimen, y aunque algunos idealistas dicen que debió haber una verdadera ruptura, yo no creo que no haberla fuera malo del todo. Lo que si creo que fue del todo malo es que hubiera gente negociando, y chantajeando, con la independencia y/o con la pistola debajo de la mesa, y de aquellos polvos, estos lodos. Por eso hubo falsas "nacionalidades históricas" y tratamientos fiscales de favor. Cuanto más grosero fue el chantaje mayores fueron los beneficios, digámoslo alto y claro. A la gente no le dijeron la verdad, porque hay verdades que son más corrosivas que el vitriolo, y la han seguido engañando.

Sin que nadie haya explicado a los asturianos el porqué, hay CC AA en España donde sus residentes tienen más derechos que nosotros, donde tienen una financiación de privilegio y donde, a pesar de ello, nos insultan un día sí y al otro también. De facto, esas comunidades autónomas ya son otro país, salvo para chupar del resto como sanguijuelas o para jugar la Liga Española de Fútbol. Los que en el 78 no negociaron con la pistola debajo de la mesa, ahora amenazan con referéndums, con toma de aeropuertos, carreteras y estaciones de ferrocarril, con atacar a la Policía y a la Guardia Civil y con golpes de Estado, pero, con lo que más amenazan es con quitar el apoyo parlamentario a Sánchez y a la pseudoizquierda en el Congreso de los Diputados ¿Quiénes son, pues, los mayores culpables para usted  de lo que está pasando en esta ecuación?

Tras los indultos, vino la amnistía y como los chantajistas se han dado cuenta de que, por mantener el sillón, algunos son capaces de todo, ahora quieren dinero, mucho dinero. Quieren que los españoles paguen su estratosférica deuda, producto del despilfarro de dinero púbico en cientos de chiringuitos, organizar consultas y llenarse los bolsillos. Como la "financiación singular", porque ellos lo valen, no cuela, ya se están preparando otras definiciones engañabobos. Los socialistas son muy buenos con esas cosas (recuerde usted lo de "OTAN, de entrada no") y Sánchez tiene cientos de asesores y palmeros para las ocurrencias dialécticas, así que prepárese usted para alucinantes eufemismos.

El dinero, la pasta gansa, es la verdadera causa del proceso independentistas catalán, todo lo demás son adornos y fuegos artificiales. Es la caja lo que quieren, el resto, en verdad, les importa muy poco. Para obtener eso no sirve ni el "café para todos" ni una nueva financiación en igualdad de premisas y condiciones para todas las CC AA. Y, por supuesto, para poder hacer uso discrecional de ese dinero hace falta tener el gobierno. Así que los independentistas, además, del dinero, querrán la presidencia de la Generalitat, aunque ni han ganado las elecciones ni tienen mayoría parlamentaria ¿Se lo darán los socialistas?

Hemos llegado a un punto en que no está claro lo que van a hacer otras CC AA, gobiernen en ellas socialistas o populares, pero en el que Asturias no puede volver a pasar otra vez por el aro. Que Barbón se ponga al frente, y no esgrima cuentos chinos para ponerse de perfil, o no solo va a peligrar el puesto del inquilino de La Moncloa. 

lunes, 10 de junio de 2024

ELECCIONES EUROPEAS: LAS CONSECUENCIAS

 


No vamos a repetir aquí los resultados, las cifras y los porcentajes de las Elecciones Europeas, vamos a centrarnos en las consecuencias: Las instituciones que cortan bacalao, como la Comisión Europea, no van a cambiar, porque, a pesar de que la composición del Parlamento Europeo ha variado bastante, la mayoría de populares, socialistas, liberales y verdes se va a mantener. Es decir, van a seguir gobernando la UE los mismos, van a seguir con sus mismas políticas, y vamos a tener Von der Layen para rato, mientras permiten que los nuevos diputados, con mucho ardor guerrero, discutan sus cosas en Estrasburgo, pero sin ninguna consecuencia.

Si hay un partido político que ha arrasado a nivel europeo es el de la abstención, porque como muchos ya sabíamos lo que iba a pasar, o no nos convencía nadie, no hemos perdido el tiempo. Eso ha enfadado a los perdedores, que ya hablan, los muy demócratas, de hacer obligatorio el voto. Los ha enfadado no porque, como hemos dicho, no vayan a seguir haciendo lo mismo a nivel europeo, sino por las repercusiones a nivel nacional. Esas consecuencias van a ser inmediatas. El batacazo que se ha dado la coalición del "gobierno semáforo" en Alemania ha sido tremendo, y no digamos el partido del presidente de Francia, Macron, seguidos por el partido del primer ministro belga y otros. Habrá desde movimientos telúricos hasta elecciones anticipadas. Sería muy atrevido apuntar solo una causa de lo que les ha pasado a los derrotados, pero seguro que no ha sido una casualidad: todos los belicosos, unos más y otros menos, han perdido. El presidente Macron, por ejemplo, anunciaba el jueves pasado que iba a enviar cazas Mirage 2.000-5 a Ucrania y a entrenar, in situ, a 4.500 soldados ucranianos y ya hemos visto lo que le ha pasado el domingo. A los franceses, desde De Gaulle, no les gusta supeditarse a las políticas y a los intereses de EE UU. En Alemania los socialdemócratas del canciller Scholz (otros que habían autorizado atacar Rusia con sus armas) pasan a ser la tercera fuerza política, superados por la derecha de la CDU y por la ultraderecha de Alternativa por Alemania, mientras Verdes y Liberales ya casi no pintan nada. Aparece en escena el partido de la comunista Sahra Wagenknecht con 6 diputados, que se come a "La Izquierda". La llaman la "rojiparda" (a la gente cabal le ponen ahora etiquetas muy curiosas) porque no considera a Rusia enemiga de Alemania, está contra la Agenda 2030 y contra la inmigración masiva. Pero, hay dos claros ganadores en Europa, una es Marine le Pen, una corredora de fondo que solo ha tenido que esperar a ver pasar el cadáver del belicista y globalista Macron, y el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, que vuelve a arrasar mientras el ministro de Exteriores magiar acababa de regresar del Foro Económico Internacional de San Petersburgo. A pesar de todas las mentiras, etiquetas y falsos relatos repetidos una y  mil veces la gente no traga con todo. Los medios de comunicación tradicionales deben tener cuidado, porque los jóvenes ya no tienen confianza en ellos y, para bien o para mal, se informan ya más por las redes sociales. En fin, unos intentarán salvar los muebles, otros se van a tener que conformar con las lámparas y los más desafortunados, quiero decir, los que más se lo han estado buscando, tendrán que dedicarse pronto a otra cosa. Entre estos últimos están los de Podemos y los de Sumar, mientras los de IU, que fueron inteligentes cuando se unieron a Podemos, pero que no han sabido romper y marcharse a tiempo cuando los de Iglesias, Montero y Díaz la han cagado, también podrían seguir, si no rectifican de inmediato las políticas de las que han participado, el mismo camino. De Ciudadanos ya ni hablamos.

Se está escuchando mucho estos días lo del "avance de la ultraderecha", pero, bajo esa etiqueta se mete en el mismo saco a formaciones políticas que, aunque coinciden en algunas cosas, poco tienen que ver en muchas otras. No se dice que los de Le Pen, Salvini y Alternativa por Alemania, por ejemplo (seguramente se unirán los de Orbán), están en Estrasburgo en el grupo Identidad y Democracia, mientras que los de Vox, junto a los ultracatólicos polacos y los independentistas flamencos (si, los que ayudaron a Puigdemont) están en el grupo Conservadores y Reformistas Europeos.

Vamos a ver cosas tremendas, en España y en Europa, pero ya hemos visto que se resiste todo. Mientras la gente tiene sus propias preocupaciones, Sánchez y Scholz, dos perdedores entre todos los perdedores socialdemócratas, han sido elegidos negociadores para repartir los altos cargos de la UE. Que ustedes los repartan bien.  


viernes, 7 de junio de 2024

CONTINÚAN LOS ATAQUES A LA JUSTICIA


El PSOE sigue con sus prácticas irresponsables. Tras sacar adelante leyes estúpidas que han traído desagradables consecuencias para las mismas personas que se pretendía proteger y tras forzar la Constitución con indultos y amnistías para mantener la vergonzosa mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno, los ataques a los jueces ponen la guinda, en el pastel, por no decir el hedor a la mierda.
El asunto no es, ni mucho menos, nuevo. Todo el mundo debería recordar cuando Alfonso Guerra quiso "asesinar a Montequieu", acabar con el pacto del 78 y con  la Constitución, sacrificando el poder judicial en el altar del  poder popular, el derecho por el dictado de las turbas, y la Justicia por los votos. Pues bien, Pedro Sánchez ha tomado el testigo en esa carrera de relevos hacia la dictadura. Pedir el voto paseando a su esposa investigada, a la que aclaman en sus mítines, y la nueva costumbre de las cartas lacrimógenas a la ciudadanía, al margen del parlamento, deja la cosa diáfana para los que alberguen dudas.

Los conspicuos socialistas, los tertulianos con carné del partido y los terminales mediáticos del "pesebre" se han afanado estos días en repetir que, al parecer, "hay una norma no escrita que impide tomar iniciativas judiciales si hay elecciones", aunque la empapelada sea una persona particular que no se presenta a los comicios, por muy esposa del presidente que esta sea. Si no se puede procesar a nadie cuando se van a celebrar las elecciones andaluzas, gallegas, vascas, catalanas, municipales, generales o europeas ¿Cuándo se puede procesar a los presuntos delincuentes relacionados, de una u otra forma, con la política? Algunos, cuando exigen justicia y quieren marcar los tiempos a la Justicia, lo que de verdad quieren es que les den la razón, y si no se la dan entonces atacan a la Justicia ¿No hemos visto ya esta película? Eso es golpismo.

Por supuesto que el PSOE no es el único partido donde ha habido corrupción, y tampoco el que más ha tenido, el PP ha sido el paladín de los pelotazos. Recordemos que se rompieron discos duros a martillazos y que se dijo que M. Rajoy no era Mariano Rajoy; pero yo no recuerdo que el Gobierno del PP, el partido de Génova 13 y sus incondicionales, incluso cuando más estaba en la cuerda floja el Ejecutivo, atacaran al poder judicial y a los jueces de la manera tan furibunda y grosera que lo está haciendo el PSOE. También es justo reconocer que algunos dirigentes populares que fueron acusados de corrupción, como Francisco Camps, han sido nuevamente absueltos y nadie les ha pedido perdón por manchar su nombre y por acabar con su carrera política.

Que los políticos se dediquen a la política, los legisladores a legislar y los jueces a juzgar, se cumplirá con la Constitución y con la separación de poderes que consagra, y nos irá a todos bastante mejor.




sábado, 1 de junio de 2024

LOS GOBIERNOS CORPORATIVOS

 


Europa otra vez se encuentra al borde del abismo (tal vez también el mundo entero), pero en esta ocasión no son los nacionalismos, ni los intereses imperiales los que tocan tambores de guerra, los que nos están llevando, como corderos, al matadero, casi sin que nos demos cuenta, pasito a pasito, gota a gota de lluvia fina, hasta la mojadura, son las corporaciones y los gobiernos y entidades supranacionales a sus órdenes.

El siglo XXI va a ser muy diferente de lo que fue el siglo XX, o no será de ninguna manera. El mundo unipolar está en peligro por la irrupción en la escena política y económica internacional de nuevas potencias emergentes (China, India, Rusia, Brasil, etc) que se han unido en una nueva organización, los BRICS (puerta a la que están tocando unos cuantos países) que está poniendo es serio peligro la hegemonía imperial de Occidente. Esos nuevos socios van a sumar en muy poco tiempo la mitad de la población mundial, la mayor parte de sus recursos energéticos (incluidas reservas) y agrícolas y están ya dejando al dólar, otro de los instrumentos de dominación, de lado, no solo para sus intercambios comerciales. Ya están hablando (Rusia e Irán) de emitir una nueva moneda respaldada por oro ¿Quién va a preferir papel moneda sin valor alguno y con una deuda detrás de 36 billones de dólares más que unos nuevos billetes respaldados por oro? Los inmensamente ricos, los grandes accionistas, las corporaciones que mandan, han entrado en pánico, están acostumbrados a hacer de su capa un sayo, del mundo su cortijo y de los gobiernos sus mamporreros, no quieren un nuevo mundo multipolar donde ya no pinten nada. 

Hace casi 157 años se publicaba la primera edición de "El Capital" la obra maestra del filósofo y economista judío alemán Karl Marx. En esta obra imprescindible Marx ya nos decía que, en la última etapa del capitalismo, las grandes corporaciones mandarían sobre los gobiernos y sobre los Estados. Pero, Marx no acertó en todo, se equivocó en su previsión de que la primera revolución proletaria sería en la industrial Inglaterra, fue en la agrícola Rusia de los siervos, y también se va a equivocar en que la dictadura de las corporaciones suponga el fin del capitalismo, salvo que suponga también el fin de todo, claro. Pero, Marx acertó en lo fundamental, es evidente. Durante muchos años desde Europa hemos visto con condescendencia como las grandes corporaciones y los lobbies pagaban las campañas electorales en los EE UU, es decir, compraban senadores y presidentes. Sin embargo, incomprensiblemente, USA, para la mayoría, era el paladín de la democracia y las libertades, aunque fuera mentira. Ingenuamente, pensábamos que eso no podría llegar aquí, y estoy seguro que muchos dudarán o negarán que sea cierto que ya ha llegado, pero la pandemia del coronavirus dejó diáfano que gobiernos y entidades supranacionales, como la UE estaban a las órdenes de las grandes corporaciones. Contratos con tachones para que no se conozcan los términos, exigencia grosera de ayudas públicas de farmacéuticas, siderurgias (y fábricas de baterías) etc, privadas, en fin, hasta cartas de recomendación de la esposa del presidente para esas grandes empresas, para muchos ya es lo más normal del mundo. Se trata de su dinero, ciudadano, del  dinero de nuestros impuestos.

Pues bien, el enfrentamiento entre el mundo donde mandan las corporaciones sobre los gobiernos con el mundo donde mandan los gobiernos sobre las corporaciones ¿Verdad que el concepto de democracia ya no está tan claro? no solo se está dilucidando en el campo teórico o en el campo económico, lo han llevado al campo militar. Se trata de derrotar a las potencias emergentes en el campo de batalla para impedir que el nuevo mundo multipolar se imponga sobre el antiguo mundo unipolar y eso van a ordenar, más aún de lo que lo han ordenado ya, los sátrapas de la economía y el poder que se han reunido este fin de semana en Madrid, el Club Bilderberg, bajo los auspicios de la pseudoizquierda. Las fábricas de automóviles construirán tanques, los fondos de inversión se adueñarán de nuestras ciudades, robarán nuestras haciendas, privatizarán lo público, impondrán la ingeniería social de sustitución para dominarnos mejor y enviarán a nuestros hijos a morir por ellos. Ese es su plan ¿Qué puede salir mal si hay miles de cabezas nucleares? Antes muertos que sencillos, se han dicho.

La dictadura de las corporaciones ha dejado obsoletos los debates ideológicos tradicionales. Hablar hoy de izquierda y derecha es como hablar del sexo de los ángeles. El general Franco, con sus empresas públicas, sus viviendas para los trabajadores y su sanidad y seguridad social, es un comunista para las corporaciones y para la nueva ultraderecha sin componente social, que, sin embargo, como fariseos, lo venera en la intimidad. Ya estamos en otra cosa. En EE UU peligra la integridad de un presidente si no sigue las órdenes de las corporaciones, pero en Rusia la integridad que peligra es la de los directivos de las corporaciones si no siguen las órdenes del Kremlin. Es estas estamos y esto es lo que se está decidiendo, cuentos chinos aparte, en Ucrania.