miércoles, 29 de mayo de 2024

DE PALESTINA A UCRANIA Y TIRO PORQUE ME TOCA

 


Reconocer el Estado Palestino, como ya han hecho 146 países, el Vaticano incluido, seguramente no servirá para mucho, porque Israel ha demostrado en multitud de ocasiones que se pasa por la entrepierna lo que diga la "comunidad internacional" y la Organización de Naciones Unidas (los piratas tienen patente de corso) pero es un acto de justicia. El siglo XXI no puede ser otro más donde impere la ignominia y los países que quieran tener influencia, más allá de su poderío militar o económico, tendrán que cargarse de autoridad moral ¿Cómo Irlanda, Noruega y también España? Veamos:

No fue una casualidad el retiro espiritual y la carta lacrimógena de Pedro Sánchez, ni tampoco el prurito que les ha entrado a los socialistas, que fueron los que reconocieron el Estado de Israel después del golpe de Estado contra Adolfo Suárez, por reconocer ahora a Palestina. Yo estoy convencido, sin entrar en más detalles que le pondrían los pelos como escarpias, que uno y otro acontecimientos son una cortina de humo y tinta de calamar más que producto de emociones, de principios, de trayectoria y de oportunidad. No es serio, y es muy poco convincente, que al mismo tiempo que se reconoce a Palestina, bajo el argumento, cierto, de que ahora se está perpetrando un genocidio (que los medios no pueden ocultar, porque lo cuelgan las propias víctimas en las redes y porque así lo atestiguan los funcionarios de la ONU sobre el terreno) y mientras el gobierno de Israel difama e insulta a España, salga Pedro Sánchez a la palestra a decir que "queremos seguir siendo amigos"  y que España siga comprando y enviando armas a Israel ¿Amigos de los genocidas y armas para ellos? Por enésima vez, este presidente, su trilerismo y su ausencia total de hidalguía, a mí me provocan vergüenza ajena. Introducir este debate y hacer cosas sin convicción, por puro oportunismo político, cuando sabes que la derecha (que hace unos años también apoyaba a los palestinos) ahora no tiene claro el asunto, y que el líder de la ultraderecha va a visitar a Netanyahu para darle su apoyo (Dios los cría y ellos se juntan) es de hábil tahúr del Misisipi (y no el bueno de Adolfo Suárez), una jugada maestra, aún más genial que la de las vacaciones de cinco días "para reflexionar", cuando el asunto de las cartas de recomendación firmadas por tu esposa se están investigando y cuando apruebas una Ley de Amnistía para favorecer a golpistas y terroristas.

Sin embargo, nada está sucediendo más grave, y requiere más viscoso pigmento oscuro para esconderlo y/o tergiversarlo, que el incremento de la implicación de la UE y la OTAN en el conflicto de Ucrania, donde nuestro país ("gracias" a los que nos metieron en la OTAN) está metido también hasta las cejas. Mientras los españoles discutían si eran partidarios de los sionistas  o de los palestinos (solo los idiotas pueden pensar que estar contra el genocidio palestino que está perpetrando Israel es estar a favor de los crímenes de Hamás) Sánchez recibía al dictador Ucraniano en La Moncloa (acabado el mandato presidencial y sin que se hayan convocado elecciones presidenciales, constitucionalmente, la jefatura del Estado ucraniano corresponde al presidente de la Rada Suprema, no a Zelenski) para regalarle gentilmente 1.129 millones de euros en armas solo este año, pero también se ha firmado un acuerdo de ayuda financiera y asistencia militar durante diez años, que probablemente implicará a otros gobiernos de otros partidos, que, eso sí, comparten la iniciativa. Si esto ya es de por sí fuerte, más aún, se ha hecho vulnerando la Ley para impedir que el aumento presupuestario tuviera que pasar por el Congreso de los Diputados (donde podría no salir adelante) y camuflándolo como gastos para el Ejército Español. Es decir, se han comprado armas a EE UU, misiles Patriot, por ejemplo, como si fueran para nuestro ejército cuando en realidad eran para Ucrania. Solo falta que Sánchez nos haga otra finta o nos cuente un cuento chino para decir que va a enviar soldados a Ucrania. Esta gente tan poco profesional y tan irresponsable es la que gobierna Europa ¿Va a ir usted a votar el día 7? la misma que, con Borrell a la cabeza, está diciendo que los ucranianos pueden utilizar armas occidentales para atacar profundamente objetivos en Rusia y la misma que va a enviar, ya lo están haciendo tropas a Ucrania. Hace unos días las fuerzas ucranianas atacaron, con armas occidentales, un gran radar en Rusia, que es uno de los componentes esenciales de la defensa estratégica rusa y una de las condiciones escritas (doctrina de utilización) por las que Rusia podría utilizar armas nucleares contra los que la atacan ¿Lo hemos entendido bien? Yo sé que hay gente para que cualquier cosa que se haga contra Rusia está bien hecha (incluida otra "revolución de color" en Georgia para abrir un segundo frente), pero para mí que la presidenta de Georgia (quiso vetar la ley contra financiación extranjera de organizaciones georgianas) sea francesa, la embajadora israelí en España (se ha ido otra vez unos días) sea rumana y la embajadora de España en Israel (después de todo lo que hemos visto) sea judía es tan poco serio como el juego de la oca. El problema es que en este tablero si caes en la muerte no puedes volver a empezar. 

miércoles, 15 de mayo de 2024

LA DEMOCRACIA DE LA OTAN

 


En Occidente se llenan la boca criticando los regímenes, sean, o no, dictaduras que no les gustan, pero se abstienen de hacer lo mismo con los regímenes, sean, o no, dictaduras que les gustan. No solo eso, si les sale alguien díscolo que pone en cuestión las órdenes de los mandamases o critica sus acciones, le pueden dar un golpe de Estado o lo pueden eliminar sin ningún problema ¿Alguien lo duda? Así que convengamos que la democracia occidental es una burda mentira: Erdogan se reúne con la cúpula militar y los servicios secretos de Turquía, tras descubrir que se preparaba otro golpe de Estado contra él, y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, es tiroteado en pecho y abdomen y cuando escribo estas líneas se encuentra en un hospital en estado grave. Esas son las más importantes noticias ahora.

Recuerdo muy bien el golpe de Estado en Turquía contra Erdogan en julio de 2016; aquella noche, entre el día 15 y 16 de ese mes, fui testigo, en directo, de los acontecimientos que sucedieron en el puente sobre el Bósforo mediante una cámara que trasladaba las imágenes a una página de Internet y que los golpistas no destruyeron, una página de Internet que sintonicé casi por casualidad. Ver a los tanques disparar sobre los cientos de personas que se les enfrentaban fue muy fuerte, muchísimo más fuerte que aquellas otras imágenes de un manifestante que se enfrentaba en la Plaza de Tiananmén a otro tanque, este chino, que hacía ingentes esfuerzos para no atropellarlo. Las primeras imágenes no las pusieron en ninguna televisión, las segundas nos las han puesto mil veces. Aquel golpe fracasó, porque una parte de los militares no quisieron seguir adelante con la matanza. Pero, lo más importante fue quién estuvo detrás y las reacciones de las cancillerías, que se iban produciendo minuto a minuto, algunas, de forma muy llamativa, esperando el desenlace de los acontecimientos. El acercamiento a Rusia de Erdogan no había gustado y enseguida los servicios secretos turcos averiguaron que detrás estuvo la CIA, que utilizó los contactos de un clérigo turco que residía en EE UU. Había amplia experiencia, pues ya se habían dado tres golpes de Estado en el país otomano auspiciados por los mismos. 

Mientras en Georgia se organiza una segunda parte de la "revolución de color", porque el parlamento del país ha prohibido las organizaciones que reciban más de un 20% de financiación del exterior, y mientras le quieren dar otro golpe de Estado a Erdogán, también tirotean al primer ministro de Eslovaquia, que se niega a enviar armas a Ucrania. En el trasfondo de todo ello está Rusia; pero no es Putin el que ordena, y los servicios secretos rusos llevan a cabo, golpes de Estado, atentados terroristas  y magnicidios, son los EE UU, sus servicios secretos y, por acción u omisión, sus secuaces de la OTAN y sus aliados nazis. Nada tiene que ver la ideología de las víctimas, que es muy plural, solo que no se pueden oponer a las órdenes de Washington. Esa es la democracia de la OTAN ¿Será Orban el siguiente? Al mismo tiempo, las tropas rusas, que, según nos decían, iban perdiendo y tenían que usar chips de lavadoras y frigoríficos en sus misiles (La Razón) siguen avanzando y liberando localidades en las regiones rusoparlantes de Ucrania y Zelenski tiene que suspender su viaje a España "ante la gravedad de los acontecimientos".

lunes, 13 de mayo de 2024

¿QUIÉN GOBERNARÁ EN CATALUÑA?

 


Yo no entiendo las alegrías y autofelicitaciones de algunos tras las elecciones catalanas, quizá esas celebraciones se deban a que barajan algunas claves que yo desconozco. Está claro que el PSC ha ganado las elecciones en Cataluña, como el PP ganó las elecciones generales en España, pero otra cosa muy distinta es que, como no pudo el PP en España, el PSC pueda formar gobierno en Cataluña. Todavía hay gente que no ha entendido que vivimos en una democracia parlamentaria y que aquí no gobiernas porque hayas ganado las elecciones (esto no es Grecia, donde, por ganar, te regalan otros 50 escaños) gobierna el que consigue la investidura y tiene mayoría parlamentaria suficiente para aprobar leyes, incluidos los Presupuestos. Recordemos que en las anteriores elecciones autonómicas en Cataluña también ganó el PSC, pero Illa no fue investido presidente ni el PSC pudo lograr una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar. Es cierto que la situación tras estas elecciones no es la misma que tras las anteriores, el independentismo y su "Procés" yo no tienen ni mayoría social ni mayoría parlamentaria, pero eso no quiere decir que Puigdemont no pueda ser investido presidente y los independentistas gobernar, eso depende de los socialistas. Si los independentistas ponen a Sánchez en el brete, o en el chantaje, de investir a Puigdemont como president de la Generalitat o, por el contrario, retiran su apoyo a Sánchez en Madrid ¿Qué piensa usted que haría el secretario general del PSOE y presidente del gobierno de España? ¿Se tomaría otros cinco días de reflexión? ¿Convocaría elecciones generales anticipadas? ¿O investiría como president de la Generalitat a Puigdemont, después de amnistiarle? De momento ya sabemos que el golpista fugado de la Justicia ha dicho que piensa presentarse a la investidura. 

En el PSOE dan por segura una nueva edición del pacto "tripartito de izquierdas", con el PSC-ERC y Los Comunes, pero puede que estén vendiendo la piel del osos antes de cazarlo, porque nadie puede asegurar que ERC, en horas bajas y acusada por otras formaciones independentistas de compadrear demasiado con "España", se sume a esa coalición en vez de echarse al monte. Además, indultados ya los conspicuos republicanos, Sánchez no tiene ahora instrumentos de presión sobre ellos. PSC+Los Comunes solo suman 48 escaños, mientras que Junts+ERC, eso sin incluir a la CUP, suman 55. Por supuesto que la suma de las formaciones políticas, en teoría, no independentistas es mucho mayor que la de las independentistas: PSC+PP suman 57 escaños, y eso sin incluir a Vox (11 escaños) ni a Los Comunes (6 escaños). Pero ¿Hay alguien, en su sano juicio, que se imagine a los socialistas pactando con los populares por el bien de Cataluña y de España?  Eso sí, para pactar con la derecha golpista y corrupta catalana o con los exterroristas de Bildu, no hay ningún problema. Así que, ya veremos.