
La estrategia de los que, de verdad, mandan es muy simple, cuando un partido se ha desgastado por sus políticas contra la mayoría social, se recurre al otro para que siga haciendo lo mismo durante una o dos legislaturas. Si alguien rompe el esquema o hace cosas que no entraban en los cálculos de los que mueven las marionetas, como sucedió con Adolfo Suárez, se da un golpe de Estado y punto.
Ahora que la Democracia ha sido sustituida por la Deudocracia y que bajo esa coartada se pretende conseguir un mundo hecho a la medida del gran capital, el juego del bipartidismo que se hecho tan grosero que ha entrado en crisis, por eso en Italia han tenido que recurrir a un Gobierno de tecnócratas y por eso en Grecia ha emergido el partido de izquierda radical SYRIZA, al que se le han puesto zancadillas desde las cancillerías donde gobierna la derecha europea, que son casi todas.
En la coyuntura socioeconómica actual y ante las políticas de la mas rancia derecha, no sirven las tibiezas ni las medias tintas. La gente está muy indignada y aún lo va a estar mas, no solo porque la espiral económica hacia el abismo tendrá otros episodios trágicos, también porque el Estado español se va a enfrentar en breve a un gravísimo problema existencial del que ahora no vamos a hablar, lo haremos a su debido tiempo. Los ciudadanos, ante las circunstancias que les tocará vivir, perderán el miedo y para pasar factura a los que les han amargado la existencia buscarán un ariete político con solvencia ideológica, con las ideas claras y libre de la gangrena de los arribistas.
Después de un Congreso que no ha servido para hacer autocrítica y reaccionar, se anuncia la vuelta a la primera escena política de José Blanco, aprovechándose de que la gente ya ha empezado a olvidar sus mentiras y corruptelas. Pero su tiempo político ha pasado y ahora solo es el ejemplo personificado de un partido impotente, que no ha sabido adaptarse a los cambios y a las nuevas circunstancias que, como les ocurrió a los dinosaurios, dictarán su ocaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario